Copa Davis

Ramos y Bautista abren la Copa Davis frente a Serbia

14 septiembre, 2022
Facebook Twitter
Ramos y Bautista abren la Copa Davis frente a Serbia
14/09/2022

Albert Ramos y Roberto Bautista abrirán la participación de la Selección Española MAPFRE de Tenis en la primera eliminatoria del Grupo B de las Finales de la Copa Davis 2022 por Rakuten ante Serbia este martes en el Pavelló Municipal Font de Sant Lluís de Valencia.

El capitán español, Sergi Bruguera, ha optado por dar descanso al flamante nuevo Nº 1 mundial, Carlos Alcaraz, que esta mañana realizaba apenas su primer entrenamiento tras aterrizar ayer procedente de Nueva York, donde el pasado domingo conquistaba el US Open.

Albert Ramos (Nº 40), campeón este año en Córdoba, ha perdido sus dos últimos enfrentamientos ante Laslo Djere (Nº 66), a quien solo ha ganado en una ocasión.

A continuación, será Roberto Bautista (Nº 21) quien se mida a Miomir Kecmanovic (Nº 33), que actúa como número uno serbio en ausencia de Novak Djokovic. El español suma sus enfrentamientos por victorias (3-0), la última el pasado año en la segunda ronda de Wimbledon, en cinco sets.

Sergi Bruguera ha nominado para el punto de dobles que cerrará la jornada a Marcel Granollers y Pedro Martínez que jugarán juntos por primera vez. Sus rivales serán el propio Miomir Kecmanovic y el especialista Nikola Cacic.

Los capitanes tienen la posibilidad de hacer cambios de nominación para este úlitmo partido tras el segundo encuentro individual.

España jugará su segunda eliminatoria el viernes contra Canadá que ayer abrió el grupo superando con más dificultades de las previstas a Corea del Sur por dos victorias a una. La participación la cerrará el domingo frente al equipo asiático, siempre a partir de las 16 horas.

Los dos primeros clasificados de cada sede accederán a la Final 8 que se jugará en Málaga del 22 al 27 de noviembre, ya en formato de eliminación directa a partir de cuartos de final.

Resultados

ESPAÑA vs SERBIA
Albert Ramos (ESP) vs Laslo Djere (SRB)
Roberto Bautista (ESP) vs Miomir Kecmanovic (SRB)
Marcel Granollers / Pedro Martínez (ESP) vs
Miomir Kecmanovic / Nkola Cacic (SRB)

Foto: ITF / Kosmos Tennis.

Más información
Especial Copa Davis 2022

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre