Internacional Masculino - ATP Tour

Ramos y García López pasan la previa del Masters 1000 de Roma donde Ferrero debuta con victoria

14 mayo, 2012
Facebook Twitter
Ramos y García López pasan la previa del Masters 1000 de Roma donde Ferrero debuta con victoria
14/05/2012

El valenciano Juan Carlos Ferrero ha abierto con victoria la participación española en el Masters 1000 de Roma (2.427.975€), donde Albert Ramos y Guillermo García han elevado a 10 el número de españoles en el cuadro final tras superar este fin de semana la fase previa. Nicolás Almagro (12), Fernando Verdasco y el propio Albert Ramos debutan este lunes en el Foro Itálico.

Dos meses y medio después de la lesión sufrida tras el torneo de Acapulco, Juan Carlos Ferrero se ha reencontrado con la victoria en Roma, donde conquistó el trofeo de campeón en 2001. El valenciano, que reaparecía con derrota la semana pasada en Madrid, ha superado este domingo al surafricano Kevin Anderson por 6-4 y 7-5, y espera rival en segunda ronda que saldrá del partido entre el francés Gaël Monfils y el ruso Alex Bogomolov.

También se encuentran ya clasificados para la segunda ronda Rafael Nadal y David Ferrer, exentos ambos del primer cruce gracias a su condición de cabezas de serie nº 2 y nº 6 respectivamente. El mallorquín, que este lunes ha cedido el nº 2 mundial a Roger Federer, debutará contra el alemán Florian Mayer, que viene de vencer al canadiense Milos Raonic. Finalista el pasado año, Nadal cuenta con cinco victorias en el torneo romano.

HOY DEBUTAN VERDASCO, ALMAGRO Y RAMOS

Por su parte, Ferrer podría enfrentarse con Fernando Verdasco si el madrileño supera su debut de hoy ante el ruso Alex Bogomolov. Este lunes entran también en competición otros dos españoles, Nicolás Almagro (10) contra el croata Marin Cilic y Albert Ramos contra el argentino David Nalbandian. El catalán superó ayer la previa venciendo al local Gianluca Nasso por 6-4 y 6-3. En primera ronda, había superado a Daniel Gimeno (7-6 6-4).

También superaba la previa Guillermo García López, que vencía al croata Ivo Karlovic por un doble 6-4. El albaceteño debutará en el cuadro final mañana martes contra Pablo Andújar en uno de los dos duelos españoles de primera ronda, el segundo lo protagonizarán Feliciano López (15) contra Marcel Granollers.

RESULTADOS ESPAÑOLES

- Segunda Ronda -
Juan Carlos Ferrero vs Gaël Monfils (Fra.13) o Alex Bogomolov (Rus)
David Ferrer (6) vs Fernando Verdasco o Alexander Dologopolov (Ucr)
Rafael Nadal (2) vs Florian Mayer (Ale)

- Primera Ronda -
Juan Carlos Ferrero a Kevin Anderson 6-4 7-5
David Ferrer (6) bye
Fernando Verdasco vs Alexander Dologopolov (Ucr)
Guillermo García (Q) vs Pablo Andújar
Albert Ramos (Q) vs David Nalbandian (Arg)
Nicolás Almagro (12) vs Marinc Cilic (Cro)
Feliciano López (15) vs Marcel Granollers
Rafael Nadal (2) bye

- Fase Previa / Segunda Ronda -
Albert Ramos (1) a Gianluca Naso (Ita.wc) 6-4 6-3
Guillermo García a Ivo Karlovic (Cro.8) 6-4 6-4

- Fase Previa / Primera Ronda -
Albert Ramos (1) a Daniel Gimeno 7-6(3) 6-4
Adrian Ungur (Rum) a Albert Montañés (10) 7-6(2) 6-1
Guillermo García a Alejandro Falla (Col.6) 6-2 6-0

Más información
Web Oficial

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre