Tenis Playa

Ramos/Rodríguez y Fernández/López reinan en el Campeonato de España MAPFRE de Tenis Playa

29 mayo, 2023
Facebook Twitter
Ramos/Rodríguez y Fernández/López reinan en el Campeonato de España MAPFRE de Tenis Playa
29/05/2023

Las parejas formadas por Antomi Ramos y Gerard Rodríguez Querol en categoría masculina, y Eva Fernández Palos y Sabrina López García en la femenina, han conquistado la 21ª edición del Campeonato de España MAPFRE de Tenis Playa absoluto celebrado en Vera, con un récord de participación de 160 inscritos y 4.000€ en premios.

En las finales jugadas este domingo, el grancanario Antomi Ramos y el barcelonés Gerard Rodríguez Querol han superado a los también barceloneses Pol Filella y Gerard Torres con un claro doble 6-1.

Más igualada ha resultado la final femenina en la que otra barcelonesa, Eva Fernández Palos, y la murciana Sabrina López García han doblegada a las grancanarias Omayra Farías y Daniela Rodríguez Perera por 6-1 4-6 [10-5].

Ramos y Fernández extienden su hegemonía

Antomi Ramos y Gerard Rodríguez Querol recuperan la hegemonía en el palmarés tras su ausencia del pasado año, sumando su séptimo título juntos. En el caso de Ramos – actual Nº 1 mundial– es ya el número 12 de su carrera.

Por su parte, Eva Fernández Palos encadena su sexto triunfo consecutivo, el segundo que logra junto a Sabrina López García tras ganar juntas el título también en 2019.

Las pruebas individuales han estado dominadas por Álvaro García González y Ariadna Costa. El canario, doble Campeón del Mundo Sub’18 una semana antes, sorprendió en la final a Gerard Rodríguez Querol 7-6. Y Ariadna Costa, brillante subcampeona mundial absoluta, vencía a la melillense María Martínez Serón 7-2.

El juvenil y veteranos en junio

Los cuadros de consolación han sido para las parejas formadas por Xavier de la Fuente / Pau Pérez Torras y Beatriz Bilbao / Laura Jiménez Torres, mientras que Jutte Tess y Leticia Cervera se han llevado las individuales.

El torneo ha estado organizado por el club Índalo Beach Tennis, en colaboración con el Ayuntamiento de Vera, la Real Federación Española de Tenis (RFET) y la Federación Andaluza de Tenis (FAT). Las finales fueron ofrecidas por Teledeporte y pueden volver a verse en RTVE Play.

Vera acogerá también la celebración del Campeonato de España de las categorías juveniles y de veteranos, del 30 de junio al 2 de julio próximos.

VER FINAL MASCULINA   VER FINAL FEMENINA

Foto: @Índalo Beach Tennis Club.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre