Campeonatos de España - Juvenil

Raquel González y Pedro Ródenas se proclaman Campeones de España Júnior 2021

23 agosto, 2021
Facebook Twitter
Raquel González y Pedro Ródenas se proclaman Campeones de España Júnior 2021
23/08/2021

La castellonense Raquel González y el madrileño Pedro Ródenas han conquistado la 79ª edición del Campeonato de España MAPFRE de Tenis Júnior, que se ha celebrado en el Club de Tennis Girona y ha servido para completar el palmarés juvenil individual y dobles de este año 2021. 

En las finales desarrolladas este domingo, ambos tenistas han cumplido con su condición de números uno de los cuadros individuales, venciendo respectivamente a la balear Sara Dols, por 6-4 y 6-1, y al castellonense Nacho Serra 5-7, 6-4 y 7-6(3).

Para Raquel González es su primer título estatal, la castellonense ha conquistado este hito sin ceder ningún set en todo el campeonato, superando a la quinta cabeza de serie Lucia Llinares, en cuartos de final, y a la séptima favorita Cristina Gómez, en semifinales. Concluyendo su gran actuación en Girona, venciendo a la semifinalista del Campeonato de España Cadete 2021, Sara Dols. 

En el lado masculino, Pedro Ródenas necesito sacar su mejor tenis para hacerse con el trofeo de campeón, superando al tercer cabeza de serie Noah Regás, en semifinales, por 6-1 6-2, y remontando al segunda favorito Nacho Serra, en la final, por 5-7, 6-4 y 7-6(3). 

En las pruebas de dobles, Anna Ortiz y Martina Genis hicieron valer su condición de favoritas en la categoría femenina, venciendo en la final a la dupla Miroslavova/Righi por 3-6, 6-3 y 10-4. Fernando Bulnes y Mario Martínez ganaron en la final masculina a la pareja Arribas/Llorens.

Fotos: Club Tennis Girona.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre