Veteranos - Campeonatos de España

RC de Polo, CC Villa de Madrid y CT Barcino se reparten los títulos femeninos en Alicante

14 mayo, 2013
Facebook Twitter
RC de Polo, CC Villa de Madrid y CT Barcino se reparten los títulos femeninos en Alicante
14/05/2013

Las instalaciones del Sport Club Alicante han sido escenario de los Campeonatos de España por Equipos Veteranos Femeninos, en los que el Real Club de Polo de Barcelona se ha alzado con los títulos +40 y +60, mientras que el Club de Campo Villa de Madrid ha ganado en +50, y el Club Tennis Barcino en +65. El dominio del RC de Polo se había iniciado en el mes de marzo con su triunfo en la categoría +35 sobre el Real Zaragoza CT, en formato de competición casa-fuera.

El título en +40 ha sido el primero en la categoría para el club de la Diagonal barcelonesa que superaba en la final por 3 victorias a 2 al RCT Barcelona-1899, dominador de la prueba con 10 triunfos en las 16 ediciones disputadas. Las jugadoras del Polo remontaron la final en los partidos de dobles, con las victorias de Paula Cabezas y Eva Falques sobre Ana Mª Segura y Montserrat Espinosa (6-0 6-2), y de Marta Homedes y Nathalie Freixas ante Magda Gual y Patricia Armet (6-4 6-3).

En los partidos individuales, Paula Cabezas había superado a Ana Mª Segura (6-3 6-3), mientras que por bando del subcampeón, Pauline Rodríguez vencía a Nathalie Freixas (6-3 2-6 6-1) y Magda Gual a Marta Homedes (6-2 6-3).

La hegemonía del tenis catalán se rompe en +50

En +50, el Club de Campo Villa de Madrid se ha resarcido de la final perdida el pasado año, superando en esta ocasión al SC Manolo Santana por 3-0, gracias a las victorias de Ana Almansa sobre Pilar Pérez (6-1 6-1), Beatriz Pellón ante Beatriz Dones (6-2 6-0) y Begoña Eraña sobre Mercedes García (6-0 6-0). El triunfo de las madrileñas rompe una hegemonía de nueve años del RCT Barcelona-1899, logrando un título que ya había conquistado en dos ocasiones en 1989 y 1990.

RC de Polo y CT Barcino repetían la final de las tres últimas ediciones en la prueba +60, con triunfo en esta ocasión para las primeras por un ajustado 3-2, que les devuelve el título perdido el pasado año, el cuarto de su palmarés. Decantaron el triunfo las victorias en los dobles de Marta De la Rica y Mª Teresa Arxe sobre Concepción Llinás y Asunción Bruna (6-3 4-6 10/7), y de Marta e Yvonne Sala ante Roser Molina y Mª Carmen Martínez (2-6 6-3 10/7).

Marta De la Rica había logrado el primer punto de la serie venciendo a Concepción Llinás (6-1 6-2), mientras que por las barcinistas, Mª Carmen Martínez superaba a Yvonne Sala (6-2 6-1) y Rosa Llinás a Marta Sala (6-4 1-6 10/7).

Finales repetidas

También se repetía la final del pasado año en la categoría más alta +65, aunque esta vez las jugadoras del CT Barcino sí lograban revalidar su título venciendo en la final al CD Hispano Francés por 2-1. El triunfo se decidió en el punto de dobles con la victoria de Concepción Llinás y Roser Molina sobre Julia Corral y Josefa Illas (6-2 6-0). En los individuales, la propia Concepción Llinás superaba a Julia Corral por (6-4 6-3), mientras que Ana Mª Botía derrotaba a Rosa Mª Llinás por (6-1 6-4).

Se trata del cuarto título en las cinco ediciones disputadas para las jugadoras del CT Barcino. Los cuadros finales pueden consultarse en el apartado Competición / Campeonatos de España de esta página web.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre