Campeonatos de España - Absoluto

RCT Barcelona-1899 y CT Barcino jugarán la final del Campeonato de España Femenino

28 octubre, 2011
Facebook Twitter
RCT Barcelona-1899 y CT Barcino jugarán la final del Campeonato de España Femenino
28/10/2011

La gran final del 39º Campeonato de España Mapfre por Equipos Absolutos Femeninos tendrá como protagonistas a sus dos grandes dominadores de los últimos años: el RCT Barcelona-1899, defensor del título, frente al CT Barcino, que se enfrentarán este sábado a partir de las 10 horas en las pistas del RC de Polo. Los dos clubes barceloneses han superado en sus respectivas semifinales de hoy al CT Gran Canaria y CT Valencia por sendos 3-1. RC de Polo y CT de “La Salut” jugarán por eludir el descenso directo.

La jornada de este viernes ha estado marcada por el retraso en el inicio de los partidos a causa de la lluvia caída en la ciudad condal. El RCT Barcelona-1899 ha sido el primer en obtener el billete para la final gracias a las victorias de Arantxa Parra sobre Laura Thorpe por 7-6(10) y 6-3, de Inés Ferrer sobre Isabel Rapisarda por 6-3 y 6-1 y de Nuria Llagostera ante Arabela Fernández por 6-4 y 6-1. El único punto de las canarias ha llegado con el abandono de Laura Pous ante Anastasia Yakimova, cuando la barcelonesa dominaba por 6-2 y 3-2.

En la otra semifinal, la eliminatoria se ha decidido a favor de las jugadoras del CT Barcino gracias al triunfo de Carla Suárez sobre Anabel Medina por 6-4 y 6-2, en el último punto individual. Anteriormente, Ekaterina Ivanova había superado a Sara Sorribes por 6-0 y 6-1 y Lara Arruabarrena a Silvia Soler por 7-6(2) y 7-5. La emoción a la serie llegó con el triunfo de Sara Errani sobre Estrella Cabeza por un igualado 6-7(6), 6-4 y 6-4.

CT Barcino y RCT Barcelona-1899 se han repartido todos los títulos desde el año 2000, con cinco victorias para las barcinistas y seis para las actuales detentoras del campeonato, que buscan su título número 25 en 39 ediciones disputadas.

RST GRANADA Y CT CHAMARTÍN LOGRAN LA PERMANENCIA

En el cuadro por eludir el descenso de categoría, la RST Granada y el CT Chamartín de Madrid se han asegurado la permanencia al derrotar respectivamente al RC de Polo por 4-0 y CT de “La Salut” por 3-1. El primer club andaluz presente entre los ocho mejores del panorama nacional volverá a competir en la máxima categoría gracias a las victorias de Nuria Párrizas sobre Sheila Solsona por 6-1 y 7-5, de Sofía García ante Maite Cano por 6-4 y 6-3 y de Pilar Domínguez sobre Olga Martínez por 6-2 y 6-1. Con la eliminatoria resuelta, Lucía Cervera se ha retirado ante Amanda Carreras con 6-5 en contra.

La otra eliminatoria ha sido igual de clara para el CT Chamartín de Madrid sobre el CT de “La Salut”, con triunfos para Olga Sáez ante Gemma Valls por 6-2 y 6-4, Paula Fondevila sobre Ana Belzunce por 6-2 y 6-3, Rocío De la Torre ante María Pujol por 6-1 y 6-1, y Silvia García contra Noelia Pérez por 7-5 y 6-2. El CT de “La Salut” y el RC de Polo jugarán este sábado por eludir el descenso directo.

El perdedor bajará de categoría y el ganador jugará la promoción del 13 de noviembre contra el subcampeón “B”, el Stadium Casablanca de Zaragoza. El cuadro y orden de juego puede seguirse a diario en el apartado Competición / Campeonatos de España de esta página web.

Más información
Ver cuadros y Orden de juego

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre