Campeonatos de España - Absoluto

RCT Barcelona-1899 y CT Barcino jugarán la final del Campeonato de España por Equipos Femeninos

26 octubre, 2012
Facebook Twitter
RCT Barcelona-1899 y CT Barcino jugarán la final del Campeonato de España por Equipos Femeninos
26/10/2012

La gran final del 40º Campeonato de España Mapfre por Equipos Absolutos Femeninos que se está celebrando en las pistas del Club de Tennis Sabadell volverá a tener como protagonistas a los grandes dominadores de los últimos12 años: el RCT Barcelona-1899, defensor del título y al CT Barcino. Los dos equipos barceloneses se verán las caras en la pista por 19ª ocasión después de superar sus semifinales ante el C.T Chamartín y el C.T. Gran Canaria respectivamente.

El C.T Barcino ha conseguido su billete a la final con una contundente victoria por 4 a 0 ante el equipo canario. Lara Arruabarrena venció a Laura Thorpe 61 61, Ekaterina Ivanova se impuso a Arabela Fernández 64 62, Carla Suárez superaba a Anastasia Yakimova 61 60 y el 4ª punto lo conseguía estrella Cabeza venciendo a Isabel Rapisarda en el único partido a 3 sets de su semifinal por 64 36 60.

En la otra semifinal se repetía el mismo resultado que en la pasada edición al superar el R.C.T Barcelona al equipo del C.T Chamartín por 3 a 1. El punto madrileño lo consiguió Elena Cerezo ante Claudia Herrero al vencer por 36 63 61. Los 3 puntos del equipo catalán fueron para Laura Pous, que venció a Rocío de la Torre, Lourdes Domínguez que superó a Silvia Soler por 63 62 y Nuria LLagostera que hizo lo propio ante Olga Sáez por 62 63.

CT Barcino y RCT Barcelona-1899 se han repartido todos los títulos desde el año 2000, con cinco victorias para las barcinistas y siete para las actuales detentoras del campeonato, que buscan su título número 26 en 39 ediciones disputadas.

En la fase de descenso, el CT Valencia y la RST Granada se han asegurado la permanencia el próximo año en la máxima categoría al superar respectivamente al Stadium Casablanca de Zaragoza (3-1) y al anfitrión CT Sabadell (3-2). Estos dos equipos se medirán mañana por eludir el descenso directo. El perdedor bajará a categoría "B" y el ganador disputará un play-off ante el subcampeón "B", el Club Español de Tenis de Valencia.

Mañana sábado a partir de las 10 de la mañana comenzarán ambas finales, la absoluta y la del descenso.

Más información
Ver cuadros

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre