Campeonatos de España - Absoluto

RCT Barcelona-1899 y CT Chamartín se reencontrarán en la final del Campeonato de España MAPFRE por Equipos Femeninos

25 octubre, 2019
Facebook Twitter
RCT Barcelona-1899 y CT Chamartín se reencontrarán en la final del Campeonato de España MAPFRE por Equipos Femeninos
25/10/2019

RCT Barcelona-1899 y CT Chamartín repetirán la final del pasado año en el Campeonato de España MAPFRE de Tenis Absoluto por Equipos Femeninos, que se jugará este sábado en las pistas del RC de Polo, a partir de las 11 horas, con entrada libre para los aficionados. En las semifinales de hoy han superado al RC de Polo 3-1 y CT Barcino 3-2.

El campeón vigente defenderá el título tras doblegar al equipo anfitrión del RC de Polo de Barcelona gracias a las victorias de Arantxa Rus sobre Daniela Seguel 6-2 6-4, Marina Bassols ante Amanda Carreras 6-4 6-4 y de Rosa Vicens frente a Yvonne Cavallé 7-6(5) 6-0.

La única victoria local ha llevado la firma de Estele Cascino sobre Guiomar Maristany por retirada con 4-6 4-1 en el marcador.

Máxima emoción en la segunda semifinal

La semifinal entre CT Barcino y CT Chamartín –primer favorito frente a subcampeón del pasado año– se ha tenido que resolver en el súper tie-break del punto decisivo de dobles, con la victoria de la dupla formada por Cristina Bucsa y Olga Sáez sobre Andrea Gámiz y Sara Sorribes por 6-7(4) 6-0 [10-6].

En los individuales, Olga Sáez ha vencido a Eva Guerrero 6-4 6-3 y María Gutiérrez Carrasco a Andrea Lázaro 0-6 7-5 6-4. Por el club barcelonés, Marie Bouzkova ha superado a Cristina Bucsa 6-3 6-3 y Andrea Gámiz a Rocío de la Torre 6-3 7-6(1).

El RCT Barcelona-1899 superó en la final del pasado año al CT Chamartín por 3 victorias a 1, extendiendo su hegemonía en el palmarés con 29 títulos. El club madrileño cuenta con un único título logrado en 2014.

CT Valencia y AD Stadium Casablanca se aseguran la permanencia

En el cuadro por el descenso, el CT Valencia y la AD Stadium Casablanca se han asegurado la permanencia al vencer respectivamente al Real Zaragoza CT (3-1) y CT Sabadell (3-2).

Estos dos últimos disputarán la eliminatoria por eludir el descenso a la 2ª Categoría mañana sábado.

Los resultados completos y orden de juego pueden consultarse en el apartado Competición / Campeonatos de España. La entrada para presenciar la competición es gratuita para todos los aficionados que quieran acercarse al RC de Polo de Barcelona.

Foto: Albert Obiol / RC de Polo.

Más información
Ver cuadros y orden de juego

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre