Internacional Femenino - ITF

Rebeka Masárová se lleva el duelo ante Ane Mintegi en la final del ITF de 60 mil dólares de Vitoria

19 julio, 2021
Facebook Twitter
Rebeka Masárová se lleva el duelo ante Ane Mintegi en la final del ITF de 60 mil dólares de Vitoria
19/07/2021

Rebeka Masárová ha logrado su triunfo más importante hasta la fecha en el torneo torneo internacional ITF de 60 mil dólares “II Araba World Tennis Tour” tras superar a la reciente campeona júnior de Wimbledon Ane Mintegi 7-6(3) 6-4, en la final disputada este domingo en la central de la Peña Vitoria Tenis Club.

Para la suiza nacionalizada española es su tercer título de la temporada tras ganar los torneos de 25 mil dólares de Platja d’Aro y Palma del Río. La excampeona júnior de Roland Garros (2016) suma 25 victorias en los últimos 27 partidos, resultados que la han llevado a irrumpir en el Top-250 (Nº 232) a pesar de iniciar el año por debajo del puesto 700.

Frente a ella en la final, otra jugadora en racha como Ane Mintegi. La guipuzcoana de apenas 17 años llegaba a Vitoria sin haber podido digerir su histórico triunfo en el torneo júnior de Wimbledon la semana anterior.

A pocos kilómetros de su Idiázabal natal, la guipuzcoana se erigía en la gran atracción del torneo tras recibir una invitación de la Real Federación Española de Tenis (RFET) para tomar parte en el cuadro final del torneo.

Semifinales de Estela Pérez-Somarriba

La tenista vasca accedía a las semifinales tras sorprender a dos cabezas de serie: la turca Pemra Ozgen y la holandesa Lesley Pattinama Kerkhove, primera favorita del cuadro. En la lucha por un puesto en la final superaba a otra de las revelaciones del torneo, la madrileña Estela Pérez-Somarriba 6-0 4-6 6.

Para Mintegi era su segunda final profesional tras alcanzar este mismo año la del torneo de 15 mil dólares de Antalya-13 en Turquía. Con este resultado irrumpe en el Top-500 del ranking (Nº 475).

En la parte baja del cuadro, Masárová derrotaba a la japonesa Mai Hontama 6-4 6-1, tras dejar en el camino a la segunda cabeza de serie, la paraguaya Verónica Cepede.

La jugadora nacida en Basilea se llevó también la prueba por parejas junto a la australiana Olivia Gadecki, superando en la final a la pontevedresa Celia Cerviño y la británica Olivia Nicholls 6-3 6-3

Foto: Peña Vitoria Tenis Club.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre