Internacional Femenino - ITF

Rebeka Masárová supera a Irene Burillo en la final del internacional ITF de Platja d'Aro

24 mayo, 2021
Facebook Twitter
Rebeka Masárová supera a Irene Burillo en la final del internacional ITF de Platja d'Aro
24/05/2021

La española de origen suizo Rebeka Masárová se ha llevado la victoria en el torneo internacional de 25 mil dólares ITF Femení Platja d’Aro 365 disputado en el Club Tennis d’Aro (Girona), tras superar en la final de este domingo a la zaragozana Irene Burillo 6-3 3-6 6-2.

Es el tercer título profesional para la excampeona júnior de Roland Garros (2016), nacionalizada española en 2018, en ocho finales alcanzadas. Los dos anteriores habían sido en Alemania (Badenweiler 2018) y Francia (Amiens 2019).

Para Irene Burillo ha sido su segunda final de la temporada tras conquistar el pasado mes de enero su primer título ITF de 60 mil dólares en Estados Unidos (Rome).

Remontada en el ranking para la espñaola de origen suizo

El triunfo de Masárová permite a la jugadora nacida en Basilea recuperar casi 300 puestos en el ranking mundial (Nº 440). Al cuadro final de Platja d’Aro accedió desde la fase previa, superando en cuartos a Marina Bassols (6-4 7-6) y en semifinales a la alemana Stephanie Wagner (6-4 7-5).

Irene Burillo derrotaba en semifinales a la francesa Amandine Hesse (7-6 6-3), mientras que la también aragonesa Carlota Martínez Círez completaba la presencia española en cuartos de final.

El triunfo en la prueba de dobles ha sido para la lituana Justina Mikulskyte y la rumana Oana Georgeta Simion sobre la filipina Alexandra Eala y la rusa Oksana Selekhmeteva 6-3 7-5.

El circuito mundial ITF World Tennis Tour femenino se traslada esta semana a las pistas del Club Tennis Montbui en la provincia de Barcelona para un nuevo torneu de 15 mil dolares.

Fotos: Club Tennis d’Aro.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre