Copa Davis

Remontada heróica de David Ferrer ante Stepanek que pone el 2-0 para la Selección Española Mapfre

4 diciembre, 2009
Facebook Twitter
Remontada heróica de David Ferrer ante Stepanek que pone el 2-0 para la Selección Española Mapfre
04/12/2009

Tras más de cuatro horas de un intenso encuentro, David Ferrer ha completado una remontada épica ante el nº 1 checo, Radek Stepanek, a quien se ha acabado imponiendo en cinco sets por 1-6, 2-6, 6-4, 6-4 y 8-6, poniendo el 2-0 para la Selección Española Mapfre tras la primera jornada de la final de la Copa Davis ante la República Checa en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

Ya en la rueda de prensa previa al inicio de la final, tanto David Ferrer como Stepanek presagiaban un partido maratoniano. No en vano, tres de sus seis enfrentamientos previos, incluidos los dos últimos, habían necesitado los cinco sets para resolverse. El checo llegaba, además, a esta final tras protagonizar el partido más largo de la historia de la Copa Davis en las semifinales, cuando ganaba al croata Ivo Karlovic por 16-14 en el quinto set, tras 5 horas y 59 minutos de juego.

Pero el inicio del partido no parecía seguir el guión dictado. Los dos primeros sets han estado completamente dominados por un Radek Stepanek mucho más agresivo en la pista, que aprovechaba cualquier oportunidad para finalizar los puntos en la red.

Las esperanzas españolas han renacido en la tercera manga gracias al primer break conseguido por el alicantino que le ha permitido ponerse en ventaja con 3-1. A pesar de que Stepanek ha reestablecido la igualdad con 4-4 tras un juego agónico, Ferrer ha sabido rehacerse y le ha vuelto a romper el servicio para acabar ganando la tercera manga por 6-4.

La mejoría en el juego del español se ha confirmado en un cuarto set atípico en el que ha habido cinco rupturas de servicio. Con el público coreando “Este partido lo vamos a ganar”, Ferrer ha aprovechado su servicio con 5-4 para establecer la igualdad en el marcador gracias a un passing-shot fantástico sobre la subida del checo a la red.

En el inicio del quinto y definitivo set, David Ferrer ha desperdiciado cuatro pelotas para volver a romperle el servicio a Stepanek. Ambos jugadores se han mostrado mucho más sólidos con su servicio, especialmente el checo, hasta que con 6 iguales en el marcador, el de Jávea ha echado mano de su carácter ganador para lograr un nuevo 'break' y acabar imponiéndose por 8-6.

El partido de dobles se disputará mañana sábado a partir de las 16 horas.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre