Grand Slam - Open Australia

Remontadas épicas de Verdasco, Almagro y Robredo en una jornada con derrota de Montañés

19 enero, 2011
Facebook Twitter
Remontadas épicas de Verdasco, Almagro y Robredo en una jornada con derrota de Montañés
19/01/2011

Fernando Verdasco, Nicolás Almagro y Tommy Robredo han avanzado a la tercera ronda del Open de Australia tras remontar sus respectivos encuentros en una agónica jornada de miércoles para el tenis español en el Melbourne Park, donde Albert Montañés se ha despedido de la competición, tras caer ante el belga Xavier Malisse por 6-4, 6-0 y 6-1.

Tras un inicio de partido complicado, con dos sets abajo, Fernando Verdasco (9) ha salvado tres pelotas de partido, dos de ellas al resto, ante el serbio Janko Tipsarevic, a quien ha superado en cinco sets por 2-6, 4-6, 6-4, 7-6(0) y 6-0, tras casi cuatro horas de juego. Su rival por un puesto en los octavos de final será el jugador japonés Kei Nishikori, cuartofinalista este año en Chennai, que hoy ha eliminado al alemán Florian Mayer en cuatro sets.

“Cada vez que ganas un partido así en un Grand Slam, te da mucha confianza para ver que eres bueno física y mentalmente”, ha comentado el madrileño, que protagonizó junto a Rafael Nadal, el partido más largo en la historia del torneo, en las semifinales de 2009 con 5 horas y 14 minutos sobre la central Rod Laver.

PELOTAS DE PARTIDO SALVADAS

Nicolás Almagro también (14) ha salvado otras dos pelotas de partido en el tie-break del cuarto set ante el ruso Igor Andreev, a quien ha sentenciado en la quinta manga por otro ajustado 7-5, 2-6, 4-6, 7-6(10) y 7-5. El murciano, octavofinalista el pasado año en Australia, tratará de igualar su mejor actuación en este primer Grand Slam de la temporada ante el veterano croata Ivan Ljubicic (17), vencedor del francés Benoït Paire.

Menos problemas ha tenido Tommy Robredo para avanzar ronda ante el estadounidense Mardy Fish, aunque se ha visto igualmente obligado a remontar un seti inicial en contra para sellar su clasificación con un 1-6, 6-3, 6-3 y 6-3. El gerundense se verás las caras en la tercera ronda con el ucraniano Sergiy Stakhovsky, que le ganó en el último duelo entre ambos jugado el pasado año en New Haven. En caso de ganar, el catalán podría verse las caras en octavos con el suizo Roger Federer.

OTROS CINCO ESPAÑOLES BUSCAN LA 3ª RONDA

Este jueves se completarán los partidos de segunda ronda con la presencia de otros cinco jugadores españoles en pista, y dos duelos hispano-estadounidenses, los que protagonizarán Rafael Nadal (1) contra Ryan Sweeting (Q), jugador de previa, verdugo de Daniel Gimeno en primera ronda, y David Ferrer (7) ante Michael Russell.

Feliciano López (31) buscará la tercera ronda ante el jugador local Bernard Tomic (wc), Guillermo García (32) contra el argentino Eduardo Schwank, y Pere Riba frente al austriaco Jürgen Melzer (11). Los resultados de los jugadores/as españoles/as pueden seguirse a diario en el especial Open de Australia de esta página web, y a través del servicio de Twitter de la RFET.

RESULTADOS ESPAÑOLES

- Tercera Ronda
Fernando Verdasco (9) vs. Kei Nishikori (Jap)
Nicolás Almagro (14) vs. Ivan Ljubicic (Cro.17)
Tommy Robredo vs. Sergiy Stakhovsky (Ucr)

- Segunda Ronda
Rafael Nadal (1) vs. Ryan Sweeting (USA.Q)
Feliciano López (31) vs. Bernard Tomic (Aus.wc)
David Ferrer (7) vs. Michael Russell (USA)
Pere Riba vs. Jürgen Melzer (Aut.11)
Guillermo García (32) vs. Eduardo Schwank (Arg)
Fernando Verdasco (9) a Janko Tipsarevic (Ser) 2-6 4-6 6-4 7-6(0) 6-0
Nicolás Almagro (14) a Igor Andreev (Rus) 7-5 2-6 4-6 7-6(10) 7-5
Tommy Robredo a Mardy Fish (USA.16) 1-6 6-3 6-3 6-3
Xavier Malisse (Bel) a Albert Montañés (25) 6-4 6-0 6-1

DOBLES

- Primera Ronda
Pere Riba / Carlos Berlocq (Arg) a Frantisek Cermak / Christopher Kas (Che/Ale)
6-4 7-5
Nicolás Almagro / Marc López (15) vs. Daniele Bracciali / Potito Starace (Ita)
David Marrero / Rubén Ramírez a Lukas Dlouhy / Paul Hanley (Che/Aus.7)
6-4 1-6 6-1
Pablo Andújar / Daniel Gimeno a Pablo Cuevas / Eduardo Schwank (Uru/Arg)
7-6(5) 7-5
Marcel Granollers / Tommy Robredo vs. Eduard Roger-Vasselin / Gilles Simon (Fra)
Feliciano López / Juan Mónaco (Arg) vs. Marinko Matosevic / John Millman (Aus)
Guillermo García / Albert Montañés vs. Mariusz Fyrstenberg / Marcin Matkowski (Pol.5)

Más información
Especial Open de Australia

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre