26/09/2020 / 04:07 PM
Internacional Masculino - ITF Futures

Ricardo Villacorta logra en Melilla su primer título ante Iván Arenas

24 junio, 2013
Facebook Twitter
Ricardo Villacorta logra en Melilla su primer título ante Iván Arenas
24/06/2013

El vallisoletano de 28 años Ricardo Villacorta ha sido el inesperado campeón de la octava edición del torneo internacional ITF Futures “Ciudad de Melilla” (10.000$), disputado en las Pistas Municipales Álvarez Claro, donde este sábado superaba en la final al primer favorito del cuadro, el madrileño Iván Arenas, por 6-1 y 6-4. Se trata del primer título profesional para el castellano-leonés, que ha vuelto a competir regularmente en el circuito mundial, tras contadas apariciones en los últimos años.

Ubicado por debajo del top-800, Villacorta venía de ser cuartofinalista en tres torneos Futures en Portugal: Faro, Castelo Branco y Monfortinho, tras superar la fase previa en el primero. La temporada pasada se quedó a las puertas de su primera final en el mismo torneo de Faro.

En Melilla, el vallisoletano sorprendía en cuartos de final al segundo favorito del cuadro, el también madrileño Roberto Ortega (6-0 7-5), para vencer posteriormente en las semifinales al francés Matthieu Roy por 6-1 y 6-3.

Tercera final del año para Iván Arenas

En la parte alta del cuadro, Iván Arenas alcanzaba su tercera final de la temporada venciendo al gaditano del Puerto de Santamaría, Ricardo Ojeda, por 6-3 y 7-5. El madrileño ha conquista este año su primer título profesional en Les Franqueses del Vallés, además de ser finalista en el de Monfortinho, en Portugal. También ha superaba una ronda en la previa del torneo ATP de Montpellier.

Completaron los cuartos de final el madrileño Jaime Pulgar, el barcelonés Oriol Roca y el canario David Vega. En la prueba de dobles, la victoria era para Iván Arenas y Jaime Pulgar, tras vencer en la final a David Vega y el tarraconense Eduard Esteve por 6-2 y 7-6(1).

El circuito internacional ITF Futures masculino se traslada esta semana a la localidad cordobesa de Palma Del Río para la celebración de un nuevo evento de 15 mil dólares. Los cuadros pueden seguirse a diario en el apartado competición / Internacional Masculino de esta página web.

Más información
Ver cuadros

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre