
La nº 8 mundial Roberta Vinci y la nº 20 Sara Errani liderarán el equipo de Italia que se enfrentará a España en el play-off de ascenso al Grupo Mundial 1 de la Fed Cup que se disputará en el Club Tennis Lleida, la próxima semana del 16 y 17 de abril. El experimentado equipo de Corrado Barazzutti, con una media de 31 años, lo completarán Karin Knapp (nº 72) y Francesca Schiavone (nº 101).
Roberta Vinci vuelve al equipo después de estar ausente las dos últimas convocatorias. Finalista el pasado año del US Open ante la también italiana Flavia Pennetta –retirada ya del circuito–, la veterana jugadora de 33 años cuenta con 10 títulos en el circuito, el último lograda este año en el torneo indoor de San Petersburgo.
Equipo experimentado con una media de 31 años
Quien sí repite respecto al equipo que jugó la última eliminatoria en Francia es Sara Errani, que perdió sus dos puntos individuales. La finalista de Roland Garros de 2012 también viene de ganar un título este año, el noveno de su carrera, en el torneo de Dubái.
Como tercera jugadora estará Karin Knapp en lugar de Camila Giorgi (nº 48), que ha renunciado a participar en la serie, mientras que otra ilustre veterana como Francesca Schiavone completa el equipo a sus 35 años.
La campeona de Roland Garros de 2010 y finalista en 2011 se haya actualmente fuera del top-100 (nº 101), pero esta temporada se ha reencontrado con la victoria después de 3 años ganando el torneo de Río de Janeiro.
Cuatro veces campeonas en la última década
Italia ha sido una de las grandes dominadoras de la competición en la última década, conquistando el título de la Fed Cup cuatro veces (2006, 2009, 2010 y 2013), y siendo finalista en una quinta ocasión (2007).
A Lleida acude a la cita tras perder en la primera ronda del Grupo Mundial 1 jugada el pasado mes de febrero en Francia por 4-1.
Más información
Especial Fed Cup: ESP vs ITA