
El castellonense Roberto Bautista se ha visto sorprendido en la final del Valencia Open por el portugués João Sousa que le ha remontado un set inicial para imponerse por 3-6 6-3 6-4, logrando el segundo título ATP de su carrera. En dobles, Feliciano López tampoco ha podido alzarse con el trofeo junto al bielorruso Max Mirnyi al perder con los estadounidenses Eric Butorac y Scott Lipsky 7-6(4) 6-3.
Para Roberto Bautista la final en Valencia ha sido la sexta de su carrera y segunda consecutiva de la temporada tras disputar también la de Moscú la semana anterior. El castellonense había sido este año semifinalista en otros cinto torneos en Chennai, Marsella, Munich, Umag y San Petersburgo, además de cuartofinalista en Barcelona, y octavofinalista en Wimbledon y US Open.
"Ha sido una temporada muy larga y al final del partido estaba muerto, y en cambio él ha seguido jugando mejor. Me he decepcionado porque yo no tenía el nivel para continuar jugando. He jugado tres o cuatro torneos más de los que quería este año y ahora quiero descansar dejando el trabajo bien hecho”, ha analizado el español.
Para acceder a su primera final en España, Bautista había superado en las semifinales al estadounidense Steve Johnson, finalista la semana pasada en Viena y verdugo de Feliciano López y Guillermo García López en cuartos, por un igualado 4-6 76-3 7-6(8).
João Sousa vencía en la otra semifinal al canadiense Vasek Pospisil 6-4 6-4, y se sitúa esta semana en el nº 34 del ranking mundial, el más alto de su carrera. El portugués afincado en Barcelona había ganado también bajo techo su único título en Kuala Lumpur en 2013, además de ser finalista en otras cuatro ocasiones, tres de ellas este mismo año en San Petersburgo, Umag y Ginebra.
Más información
Web oficial del torneo
Documentos