Internacional Masculino - ATP Tour

Roberto Bautista cede su primera final ATP en Chennai ante Tipsarevic

7 enero, 2013
Facebook Twitter
Roberto Bautista cede su primera final ATP en Chennai ante Tipsarevic
07/01/2013

El castellonense Roberto Bautista se ha quedado a las puertas de conquistar el título ATP en el Open 250 de Chennai, en India, donde este domingo se ha visto superado por el nº 9 mundial, el serbio Janko Tipsarevic, por 3-6, 6-1 y 6-3, en la que ha sido su primera presencia en un final en el circuito. A pesar de la derrota, el jugador de 24 años ha ascendido este lunes hasta el nº 55 del ranking mundial, su mejor clasificación personal.

“Estaba sirviendo realmente bien y jugando mi mejor tenis ante Janko en el primer set, pero no he podido mantenerlo a lo largo del todo el partido”, reconocía el español que ha asegurado que: “He mejorado mucho este último año, ganando muchos partidos que me han dado confianza y experiencia.

Bautista se ha convertido en el jugador español número 49 de la historia que disputará una final en el circuito masculino. Lo hace tras haber alcanzado el pasado año sus únicos cuartos de final en San Petersburgo, en una temporada en la que además conquistaba sus tres primeros títulos ATP Challenger en Roma, Orbetello y Pozoblanco.

También debutó en un torneo del Grand Slam tras superar la fase previa en el Open de Australia, resultados con los que irrumpía por primera vez en el top-100 del ranking mundial, alcanzando su mejor puesto en el nº 74, el 8 de octubre.

En Chennai, el castellonense vencía en primera ronda al esloveno Blaz Kavcic por 7-6(6) y 6-2, y en segunda al alemán Mathias Bachinger por 7-6(4) y 6-3, antes de lograr su primera victoria sobre un top-10 ante Tomas Berdych por 7-5, 2-6 y 6-3. El pase a la final remontando ante el francés Benoît Paire por 3-6, 6-1 y 6-4 en sus primeras semifinales en el circuito.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre