Internacional Masculino - ATP Challenger

Roberto Bautista conquista su primer Challenger en Roma

23 abril, 2012
Facebook Twitter
Roberto Bautista conquista su primer Challenger en Roma
23/04/2012

El castellonense Roberto Bautista ha logrado su primer triunfo en un torneo de categoría ATP Challenger en la ciudad de Roma (30.000€), donde este domingo ha superado en la final al portugués Rui Machado, tercer favorito del torneo, por un igualado 6-7(9), 6-4 y 6-3. Bautista había dejado escapar sus dos primeras finales jugadas en Pozoblanco en 2010, y en Alessandria, también en Italia, el pasado año.

“Creo que he sido humilde, aceptando ceder el primer set, aún disponiendo de dos set-balls. He sabido pasar página y centrarme en la victoria, que es un premio al trabajo de toda una vida. Me llena de fuerzas para seguir creciendo”, ha manifestado el castellonense, que asciende 19 puestosen la clasificación mundial, para situarse con su mejor ranking en el nº 130.

Bautista había sido este año semifinalista en el  Challenger de Quimper, en Francia, además de superar una ronda en el Maters 1000 de Miami desde la fase previa, y de debutar en un torneo del Grand Slam tras superar también la fase de clasificación del Open de Australia. El castellonense de 24 años recién cumplidos, ha franqueado también las previas en otros cuatro torneos ATP: Doha, Montpellier, Marsella y Casablanca.

Su victoria en Roma es la segunda del año para el tenis español en el circuito ATP Challenger, tras la conseguida por Rubén Ramírez en San Luis Potosí, en México. El propio Rubén Ramírez fue finalista en Pereira (Colombia) una semana más tarde, mientras que Adrián Menendéz y Javier Martí alcanzaron las otras dos finales con presencia española en Noumena (Nueva Caledonia) y Mersin (Turquía).

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre