Internacional Masculino - ATP Challenger

Roberto Bautista conquista su segundo Challenger en Orbetello

30 julio, 2012
Facebook Twitter
Roberto Bautista conquista su segundo Challenger en Orbetello
30/07/2012

El castellonense Roberto Bautista ha ganado en Orbetello (35.000$) el segundo título ATP Challenger de su carrera, confirmando su condición de primer favorito en la final contra el serbio Dusan Lajovic por 6-3 y 6-1. El jugador de 24 años había ganado este año su primer título también en Italia, en el torneo de Roma, y se sitúa esta semana en su ranking más alto (nº 111), cerca de irrumpir en el top-100 mundial.

Tras perder sus dos primeras finales en Pozoblanco (2010) y Alessandria (2011), Bautista ha sido este año, también, semifinalista en los torneos de Quimper y Burdeos, ambos en Francia, y cuartofinalista en los de Túnes y Braunschweig, en Alemania. En el circuito ATP, ha debutado esta temporada en un torneo del Grand Slam tras superar la fase previa en el Open de Australia, y pasaba una ronda en el Masters 1000 de Miami tras franquear también la fase de clasificación.

El alicantino Sergio Gutiérrez le acompañó en los cuartos de final del torneo de Orbetello antes de caer eliminado a manos del propio Dusan Lajovic por 6-4 y 6-2. Daniel Gimeno fue también cuartofinalista en el torneo de Oberstaufen, en Alemania, donde no pudo defender su condición de cabeza de serie nº 1 ante el local Nils Langer, que le superaba por 7-6(5) y 6-4.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre