Internacional Masculino - ATP Tour

Roberto Bautista conquista su segundo título ATP en Stuttgart e irrumpe en el top-20

14 julio, 2014
Facebook Twitter
Roberto Bautista conquista su segundo título ATP en Stuttgart e irrumpe en el top-20
14/07/2014

El castellonense Roberto Bautista ha alzado el segundo título ATP de su carrera y de la temporada en el Open 250 de Stuttgart, en Alemania, donde este domingo ha superado en la final al checo Lukas Rosol por 6-3, 4-6 y 6-2. El jugador de 26 años había estrenado su palmarés hace menos de un mes en el torneo sobre hierba de ‘s-Hertogenbosch, en Holanda, resultados que este lunes le han llevado ha situarse en su mejor ranking, en el nº 18 de la clasificación mundial, como tercer español tras Rafael Nadal y David Ferrer.

“Desde el principio de la temporada, he creído mucho en mí mismo y en mi trabajo. He estado jugando realmente bien, ganando muchos partidos, y sólo era una cuestión de tiempo que esto sucediera”, ha analizado un Roberto Bautista que ha firmado el décimo título español de la temporada 2014 en el circuito ATP, el suyo primero sobre tierra.

Décimo título español del año

Finalista el pasado año de su primer torneo ATP en Chennai, en pista dura, el castellonense ha alcanzado también este curso su primera semifinal de un Masters 1000 en Madrid, además de serlo anteriormente en Auckland. En el Open de Australia, se situó por primera vez en los octavos de final de un Grand Slam venciendo al entonces nº 5 del mundo, Juan Martín Del Potro, una victoria sobre un top-10 que repetiría en Indian Wells ante el checo Tomáš Berdych (nº 5).

Para acceder a su segunda final del año en Stuttgart, Bautista se deshizo en cuartos de final de Guillermo García López remontando un set inicial en contra por 3-6, 6-4 y 7-6(1), para sorprender posteriormente en semifinales al primer favorito del cuadro, el italiano Fabio Fognini, por 6-3 y 6-4. En la parte baja del cuadro, Lukas Rosol eliminaba en cuartos de final a Feliciano López por 4-6, 6-3 y 7-6(4).

En la prueba de dobles, Guillermo García López alcanzó su segunda final del año con el austriaco Philipp Oswald, cediendo ante el polaco Mateusz Kowalczyk y el neozelandés Artem Sitak por 2-6, 6-1 y (10-7). García López y Oswald habían ganado este año su primer título juntos en Sao Paulo.

Semifinales de Verdasco en Båstad

En Suecia, Fernando Verdasco se quedó a las puertas de repetir la final del pasado año en el torneo de Båstad, donde el uruguayo Pablo Cuevas le superaba en semifinales con un 7-6(6) y 6-3 en su camino hacia el que ha sido el primer título ATP de su carrera. El madrileño venía de eliminar en cuartos de final a Pablo Carreño por 7-5 y 6-3, mientras que en la parte alta del cuadro, David Ferrer –primer favorito– cedía en la misma ronda ante el argentino Carlos Berlocq por un doble 6-3.

Fernando Verdasco se había reencontrado esta temporada con la victoria ganando el torneo de Houston, cuatro años después de su último éxito en el circuito. El madrileño ha sido también cuartofinalista en ‘s-Hertogenbosch, y octavofinalista en Roland Garros, en el Masters 1000 de Indian Wells y Barcelona.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre