Internacional Masculino - ATP Tour

Roberto Bautista recibe en Londres el premio ATP a la “Mayor Progresión” del año

13 noviembre, 2014
Facebook Twitter
Roberto Bautista recibe en Londres el premio ATP a la “Mayor Progresión” del año
13/11/2014

El castellonense Roberto Bautista ha recibido este miércoles el premio ATP a la “Mayor Progresión” del año en una ceremonia que ha tenido lugar en la pista central del O2 de Londres, donde esta semana se está disputando el Masters ATP Tour Finals. Junto al español, el croata de 17 años Borna Coric ha sido galardonado también con el premio a la revelación del año “Star of Tomorrow Award”.

“Es importante que otros jugadores respeten el trabajo que he hecho. Tengo que estar feliz por este año y espero poder repetirlo el próximo. Nunca imaginé algo así. Fue muy importante tener buenos resultados en Auckland y Australia, y sobretodo estar bien de salud para poder ser consistente todo el año”, analizó el jugador español de 26 años, que superó en la votación al croata Marin Cilic –campeón del US Open–, el australiano Nick Kyrgios y el japonés Kei Nishikori.

Bautista cierra el año en el nº 15 del ranking mundial, un puesto por debajo de su mejor clasificación (nº 14) lograda el pasado 20 de octubre, tras una temporada en la que ha conquistado sus primeros títulos ATP en ‘s-Hertogenbosch sobre hierba y Stuttgart en tierra.

Finalista también en el torneo indoor de Moscú, el castellonense alcanzaba su primera semifinal de un Masters 1000 en Madrid, era semifinalista en Auckland y alcanzaba sus primeros octavos de final de un Grand Slam en el Open de Australia –donde vencía al nº 5 del mundo, el argentino Juan Martín Del Potro– y en el US Open.

Este curso ha debutado en el equipo español de Copa Davis jugando la primera ronda del Grupo Mundial en Alemania y el play-off en Brasil, completando 45 victorias –19 más que su mejor registro hasta ahora– por 23 derrotas en toda la temporada, con un ascenso de 49 puestos en el ranking respecto a 2013 (nº 64).

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre