Grand Slam - Open Australia

Roberto Bautista se queda como único superviviente español en la previa de Australia

13 enero, 2012
Facebook Twitter
Roberto Bautista se queda como único superviviente español en la previa de Australia
13/01/2012

El castellonense Roberto Bautista se ha quedado como único jugador español en la tercera y última ronda de la fase previa del Open de Australia, en la que se enfrentará este sábado al brasileño André Ghem, por una plaza en el cuadro final del primer Grand Slam de la temporada, que arrancará el próximo lunes en el Melbourne Park.

Bautista buscará su primera presencia en un torneo grande tras vencer este viernes al lituano Ricardas Berankis (13), remontando un set inicial en contra por 6-7(3), 6-3 y 6-1. El castellonense, que ya disputó la última ronda de la previa del Open de Australia en 2010, y de Wimbledon el pasado año, llega a la cita tras disputar la semana pasada su tercer torneo del circuito ATP World Tour en Doha, donde también superó la fase de clasificación.

El resto de supervivientes españoles han quedado eliminados en la jornada de hoy con las derrotas del madrileño Javier Martí ante el holandés Thiemo De Bakker por 4-6, 7-5 y 6-4; del marbellí Adrián Menéndez a manos del portugués Joao Sousa por 6-4 y 7-6(4); y del barcelonés Arnau Brugués (15) ante el estadounidense Alex Kuznetsov por un doble 6-2.

El cuadro femenino se ha quedado también sin representación española tras la derrota de la valenciana Arantxa Parra, que no ha podido defender su condición de cuarta favorita ante la portuguesa Michelle Larcher De Brito, que la ha superado en tres sets por 6-3, 4-6 y 6-2.

CUADRO MASCULINO

- 3ª Ronda Previa -
Roberto Bautista vs André Ghem (Bra)

- 2ª Ronda Previa -
Thiemo De Bakker (Hol) a Javier Martí 4-6 7-5 6-4
Joao Sousa (Por) a Adrián Menéndez 6-4 7-6(4)
Roberto Bautista a Ricardas Berankis (Lit.13) 6-7(3) 6-3 6-1
Alex Kuznetsov (USA) a Arnau Brugués (15) 6-2 6-2

CUADRO FEMENINO

- 2ª Ronda Previa -
Michelle Larcher De Brito (Por) a Arantxa Parra (4) 6-3 4-6 6-2

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre