Internacional Masculino - ITF

Roberto Bautista suma en Murcia el primer título español del año ante Sergio Gutiérrez

1 febrero, 2010
Facebook Twitter
Roberto Bautista suma en Murcia el primer título español del año ante Sergio Gutiérrez
01/02/2010

El castellonense Roberto Bautista ha confirmado su condición de gran favorito en el torneo internacional disputado en las instalaciones del Club Cordillera de Murcia (10.000$), donde este domingo ha logrado el primer título español de la temporada en el circuito ITF Futures, al superar en la final por 7-5 y 6-2 al alicantino Sergio Gutiérrez, que dejaba escapar su segunda final del año tras caer también en la del primer torneo jugado en Menorca.

Recién llegado de tierras australianas, donde se quedó a las puertas de clasificarse para el cuadro final de su primer Grand Slam, además de disputar la fase previa del torneo ATP de Auckland en Nueva Zelanda, Bautista suma de esta manera el octavo título profesional de su carrera, en un total de 13 finales disputadas en el circuito ITF Futures. Cinco de ellas el pasado año, cuando completaba su mejor temporada hasta la fecha, ganando los torneos de Castelldefels y Alcorcón, y siendo finalista en los de Badalona, Lanzarote y Martos.

El Campeón de Europa Infantil de 2002 se anotaba la victoria en este tercer torneo internacional español del año, el primero de los cuatro del antiguo circuito Satélite de la Región de Murcia, sin ceder un solo set, y tras superar al barcelonés Gerard Granollers en cuartos de final por 6-1, 2-0 y retirada, y al madrileño de origen búlgaro Gueorgui Roumenov en semifinales por 6-1 y 6-3.

En la parte baja del cuadro, el alicantino Sergio Gutiérrez volvió a demostrar su gran inicio de campaña, alcanzando su segunda final de lo que llevamos de año gracias a una elaborada victoria sobre el italiano Walter Trusendi por 5-7, 7-6(5) y 6-4, en las semifinales. Agustín Boje completó la presencia española en los cuartos de final antes de caer eliminado ante Roumenov. El sevillano accedió también a la final de dobles con el menorquín Nacho Coll, pero la pareja española se vio superada en el tie-break definitivo por los franceses Jérémy Blandin y Fabrice Martin, por 6-3 y 6-4.

El circuito internacional masculino ITF Futures prosigue esta semana en las pistas del Murcia Club de Tenis, con un nuevo torneo de 10.000 dólares. Los resultados, cuadros y orden de juego pueden consultarse diariamente en el apartado Competición de esta página web.

Más información
Ver cuadros y Orden de juego

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre