Internacional Masculino - ITF

Roberto Bautista suma su décimo título Futures en Móstoles

20 septiembre, 2010
Facebook Twitter
Roberto Bautista suma su décimo título Futures en Móstoles
20/09/2010

El castellonense de 22 años, Roberto Bautista, ha sumado su tercer título de la temporada –el que hace diez de su carrera– en el torneo internacional ITF Futures del Club Móstoles de Tenis, en Madrid, donde este domingo ha superado al jugador canadiense de origen alemán, Philip Bester, por un ajustado 6-7(4), 6-4 y 6-2, en una final que reunía a los dos principales favoritos del cuadro.

Ganador este año en el primer torneo de Murcia y el de la localidad británica de Tipton, Roberto Bautista confirma con este nuevo triunfo el gran momento de juego que le ha llevado a alcanzar esta temporada su primera final ATP Challenger en Pozoblanco.

El que fuera Campeón de Europa Infantil del año 2002, tuvo un camino plácido hasta la final, superando con un doble 6-2 al barcelonés Jordi Samper en cuartos, y por 6-1 y 6-3 al vallisoletano Pablo Martín Adalia en las semifinales. La parte baja del cuadro estuvo dominada por los jugadores foráneos, con la victoria en semifinales de Bester sobre el polaco Igor Bujido, verdugo del madrileño Javier Martí en los cuartos de final.

El alicantino Rafael Mazón completó la presencia española entre los ocho mejores del torneo, mientras que en la prueba de dobles, la pareja formada por Óscar Burrieza y Javier Martí, cedía en la final ante Philip Bester y su compatriota Kamil Pajkowski por 6-3 y 7-5.

El circuito internacional masculino ITF Futures celebra esta semana una nueva cita de 10.000$ en la Comunidad de Madrid, con las pistas del Polideportivo Santo Domingo de Alcorcón como escenario. Los cuadros de estos dos torneos se pueden consultar en el apartado Competición / Internacional Masculino de esta página web.

Más información
Ver cuadros y Orden de juego

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre