15/08/2020 / 09:55 AM
RFET

Roberto Bautista y Pablo Carreño liderarán los equipos de la Liga MAPFRE de Tenis en la primera cita del CT Lleida

30 junio, 2020
Facebook Twitter
Roberto Bautista y Pablo Carreño liderarán los equipos de la Liga MAPFRE de Tenis en la primera cita del CT Lleida
30/06/2020

Roberto Bautista y Pablo Carreño, números 12 y 25 del mundo, liderarán los dos equipos que se enfrentarán en la primera cita de la nueva Liga MAPFRE de Tenis, que tendrá lugar en el Club Tennis Lleida del 10 al de 12 de julio.

El resto de jugadores confirmados para el estreno son Albert Ramos, Pablo Andújar, Roberto Carballés, Alejandro Davidovich, Jaume A. Munar y Pedro Martínez Portero.

La competición creada por la Real Federación Española de Tenis (RFET) para que los mejores tenistas nacionales preparen su vuelta al circuito ATP tras el parón por el COVID-19, enfrentará a dos equipos de 4 jugadores en cada uno de los 3 torneos que integran la gira.

Sistema de competición

Los dos números uno, Bautista y Carreño, elegirán a los componentes de su equipo de forma alterna el jueves 9 de julio, un día antes del inicio de la prueba. En cada jornada se jugarán 3 partidos individuales y uno dobles. Los partidos del primer día darán 1 punto, los del segundo día 2 puntos y los del tercer día 3.

Los individuales se jugarán a partir de las 17 horas, uno seguido de otro, al mejor de 3 sets con súper tie-break en el tercer set en caso de empate. El de dobles contará con punto de oro y cerrará la jornada.

Centenario del CT Lleida

El presidente del Club Tennis Lleida, José Luis Solans, ha admitido que “es un privilegio acoger el torneo que supone el regreso de la competición de forma oficial en España. Este año celebramos el Centenario del club y, tras todo lo sucedido con la pandemia, este torneo es un golpe de aire fresco. Algo que nos da prestigio y que nos permite acercar a los socios, y a nuestra ciudad, a las mejores raquetas del tenis español”.

El club siempre ha apostado por albergar grandes torneos, como la Copa Davis o la Fed Cup, y ahora esta Liga MAPFRE nos da la oportunidad de volver a disfrutar de tenis de primer nivel”.

El Club Tennis Lleida celebra este año el Centenario de su fundación (1920). Ha sido escenario, entre otros torneos, de dos eliminatorias de la Copa Davis y de tres de la Fed Cup, la última de ellas supuso el regreso de España al Grupo Mundial en un duelo ante Italia con un equipo liderado por Garbiñe Muguruza.

Máxima seguridad sanitaria

El CT Lleida ha instalado un nuevo sistema de medición termográfica que controlará el acceso al club. Se trata de un aparato de última generación que ofrece un menor margen de error (0,3) y que permite captar la temperatura de hasta 30 personas en una distancia de cuatro metros.

Solans ha destacado la apuesta del club “por la prevención, la seguridad y la salud”, por lo que se están tomando todas las medidas necesarias para que “el CT Lleida sea una fortaleza contra el coronavirus y ofrezca todas las garantías durante el torneo, tanto para jugadores como para los espectadores". 

Liga MAPFRE de Tenis en Silla

De forma paralela se disputará la Liga MAPFRE de Tenis en Silla en horario matinal, con la presencia de los 6 mejores especialistas nacionales: Martín de la Puente, Daniel Caverzaschi, Quico Tur, Kike Siscar, Cisco García y Arturo Montes.

Los otros dos torneos de La Liga MAPFRE de Tenis se jugarán en el Club de Tenis Valencia (17, 18 y 19 de julio) y en el Real Club de Tenis Avilés (24, 25 y 26 de julio), con el mismo formato de competición.

La RFET y RTVE han cerrado un acuerdo para ofrecer en directo 5 partidos de cada una de las 3 citas de La Liga MAPFRE de Tenis.

Además del circuito masculino y de tenis en silla, la Liga MAPFRE de Tenis contará también con un circuito femenino y un circuito “Valor” masculino para jugadores a partir del Top-100, con 3 torneos cada uno.

Foto: RFET.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre