Juvenil - Tennis Europe

Roberto Carballés, Campeón de Europa Júnior y Sara Sorribes, Subcampeona Cadete

25 julio, 2011
Facebook Twitter
Roberto Carballés, Campeón de Europa Júnior y Sara Sorribes, Subcampeona Cadete
25/07/2011

El granadino Roberto Carballés ha confirmado los pronósticos en el Campeonato de Europa Júnior celebrado en la ciudad suiza de Klosters, donde se ha alzado con el título continental sub’18 tras vencer en la final al búlgaro Dimitar Kuzmanov por 7-5 y 7-6(2). Menos fortuna tenía la castellonense de apenas 14 años, Sara Sorribes, que se veía superada en la final cadete sub’16 jugada en Moscú, ante la francesa Jade Suvrijn por 6-1 y 6-4.

Roberto Carballés se ha convertido en el décimo jugador español en la historia que inscribe su nombre en el palmarés del europeo júnior, tras ceder tan solo un set en todo el campeonato, en su encuentro de semifinales ante el ucraniano Vladislav Manazov. El granadino recoge así el testigo de jugadores como Tomás Carbonell (1986), Alberto Berasategui (1991), Albert Costa (1993), Carlos Moyà (1994), Daniel Gimeno (2003), Tomeu Salvà (2004) o el último en lograrlo Steven Díez (2009). En la prueba femenina, Conchita Martínez (1988) y Carla Suárez (2006) también alzaron el título.

Tras convertirse el pasado año en el segundo jugador español más joven en conquistar un título profesional en el Futures de Oviedo con apenas 17 año - tras Rafael Nadal que lo hizo con 15-, el jugador del Grupo de Competición de la RFET ha sumado esta temporada otros dos títulos en Madrid-2 y Vic, además de ser finalista en Lleida. En el circuito mundial júnior, se quedó a las puertas de la final del Open de Australia y ganaba el torneo de dobles júnior de Roland Garros junto al castellonense Andrés Artuñedo.

CARBALLÉS GANA TAMBIÉN EL DOBLES JUNTO A OJEDA

El jugador andaluz completaba su hegemonía en el Campeonato de Europa Júnior alzando también el título de dobles que el pasado año dejaba escapar en la final junto al propio Artuñedo. En esta ocasión, Carballés sí alzó el trofeo de campeón con Ricardo Ojeda, con quien superó en la final a los eslovenos Matej Leljak y Nik Razborsek por 6-4 y 6-1.

El gaditano, Campeón de España de la categoría, se despedía de la prueba individual en la segunda ronda ante el rumano Vasile-Alexandru Ghilea por 6-7(6) 6-1 y 6-0, mientras que en la competición femenina, la madrileña Silvia García Jiménez –Campeona de Europa Cadete del pasado año- y la granadina Pilar Domínguez, perdían en sus debuts respectivos de segunda ronda ante la austriaca Pia Konig por 7-5, 4-6 y 6-2; y la bielorrusa Ilona Kremen por 6-2 y 6-1.

SORRIBES, ENTRE LAS MEJORES CADETES CON APENAS 14 AÑOS

En la categoría cadete disputada en Moscú, Sara Sorribes se ha quedado a las puertas de volver a hacer historia esta temporada, en la que ya se ha convertido en la sexta jugadora que se proclama el mismo año Campeona de España Júnior y Cadete, lográndolo además con apenas 14 años. La castellonense de la Vall d’Uxó protagonizó la sorpresa en las semifinales, eliminando a la primera favorita del campeonato, la checa Petra Rohanova, por 6-3 y 6-2, antes de caer en la final ante la francesa Suvrijn.

Sorribes llegaba a la capital rusa tras ganar este año su primer torneo del circuito mundial júnior en Benicarló, donde tomaba parte con una invitación, y se quedaba a las puertas de su primera final profesional en el torneo ITF de Madrid-3, tras superar la fase previa.

La otra española presente en el campeonato, la madrileña Miriam Civera, caía eliminada en la tercera ronda a manos de la tercera favorita, la austriaca Barbara Haas por un doble 6-4. En la competición masculina, el madrileño Carlos Benito alcanzaba los octavos de final antes de caer en el tie-break del tercer set con el austriaco Dominic Weidinger por 1-6, 6-1 y 7-6(3).

El alicantino Albert Alcaraz se despedía de la prueba individual en tercera ronda ante el campeón final, el francés Enzo Couacaud por 6-3 y 6-4. Los españoles sí alcanzaron la final de dobles, pero no pudieron completar la gesta al caer con claridad ante los italianos Matteo Donati y Stefano Napolitano por 6-3 y 6-0.

CUARTOS DE FINAL DE JULIA PAYOLA EN INFANTILES

La ciudad checa de Pilzen ha sido escenario de la competición infantil, en la que la gerundense Julia Payola alcanzaba un meritorio puesto de cuartofinalista antes de verse superada por la suiza Belinda Bencic, subcampeona final del torneo, por un claro 6-2 y 6-1. Menos fortuna tenía la canaria Marta Cañas, que sufría la única derrota española en la primera jornada a manos de la checa Tereza Korlarova por 6-0 y 6-3.

En la prueba masculina, el valenciano Pedro Martínez Portero se despedía de la competición en la ronda de octavos de final ante el eslovaco Alex Molca, que le superaba por 6-3 y 7-5, mientras que el barcelonés Álvaro López San Martín no tenía fortuna en el sorteo, y caía en la segunda ronda ante el rumano Bogdan Borza, segundo favorito y campeón posterior, por 6-3 y 6-1.

Los cuadros finales pueden consultarse en el apartado Competición / Internacional Juvenil de esta página web.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre