Internacional Masculino - ITF

Roberto Carballés cede ante el sueco Eriksson la final del Futures de Murcia

24 febrero, 2014
Facebook Twitter
Roberto Carballés cede ante el sueco Eriksson la final del Futures de Murcia
24/02/2014

El granadino de adopción Roberto Carballés se ha visto superado por el sueco Markus Eriksson por 7-6(2), 3-6 y 7-5, en la final del torneo internacional ITF Futures jugado en las pistas del Murcia Club de Tenis. La competición se traslada esta semana a las instalaciones del Club de Tenis Cartagena para la disputa del segundo evento de 10 mil dólares en la región.

Para el jugador de 20 años nacido en Tenerife es la primera final que alcanza esta temporada, la decimosexta de su carrera, tras ser semifinalista en el primer torneo del año jugado en Mallorca, y disputar la fase previa del Open de Australia. Carballés, cabeza de serie nº 3 del cuadro, sorprendía en semifinales al primer favorito, el croata Kristijan Mesaros, por otro igualado 7-6(4), 3-6 y 6-4.

En la parte baja del cuadro el sueco Eriksson, semifinalista en el segundo torneo de Mallorca la semana anterior, impedía una final española venciendo al segundo preclasificado José Checa por 6-2 y 6-3. El guipuzcoano Juan Lizariturry, el alicantino Albert Alcaraz y el catalán de origen italiano Marcos Giraldi –procedente de la fase previa–, completaron la presencia española en los cuartos de final del torneo murciano.

En dobles, Sergio Gutiérrez y David Vega se vieron superados en la final por los suecos Markus Eriksson y Milos Sekulic por 6-0 y 7-6(5). Los resultados de cada torneo pueden seguirse en directo a través de esta página web. Los cuadros y ordenes de juego están también disponibles a diario en el apartado Competición / Internacional Masculino.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre