Internacional Masculino - ITF

Roberto Carballés confirma los pronósticos y logra su primer Futures del año en Sabadell

6 octubre, 2014
Facebook Twitter
Roberto Carballés confirma los pronósticos y logra su primer Futures del año en Sabadell
06/10/2014

El granadino Roberto Carballés se ha adjudicado la victoria en el torneo internacional ITF Futures “XXII Open Ciutat de Sabadell – BBVA” que se ha celebrado en las pistas del Club Tennis Sabadell, donde ha confirmado su condición de primer cabeza de serie superando en la final al argentino Pedro Cachín por un doble 6-4. La competición prosigue esta semana en la provincia de Barcelona con un nuevo evento de 10 mil dólares en el Club Tennis Natació Sant Cugat.

Campeón en Sabadell hace dos años y finalista la pasada temporada, Roberto Carballés logra su primer título de 2014 después de ceder tres finales en Murcia, Cartagena y Santa Margherita Di Pula, este último en Italia. El andaluz alcanzó también las semifinales en Casablanca tras superar la fase previa, en el que era su debut en el circuito ATP, y era semifinalista en los ATP Challenger de Meknès y Kenitra, los dos en Marruecos.

Carballés accedió a la final venciendo en cuartos al guipuzcoano Juan Lizariturry (6-4 5-7 6-4) y en semifinales al francés Alexis Musialek (6-1 6-4), mientras que en la parte baja del cuadro el argentino de 19 años Pedro Cachín –campeón en Dénia y finalista la semana pasada en Sevilla– impedía una final española venciendo a Gerard Granollers por 0-6, 6-0 y 6-1.

Los también barceloneses Jordi Samper y Oriol Roca completaron los cuartos de final. Este último alcanzó asimismo la final de dobles junto a Juan Lizariturry, siendo superados por Eduard Esteve y Gerard Granollers por 4-6, 6-3 y (10-6).

Los resultados de todos los torneos pueden seguirse en directo a través de esta página web. Los cuadros y ordenes de juego están también disponibles a diario en el apartado Competición / Internacional Masculino.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre