Internacional Masculino - ITF

Roberto Carballés conquista su segundo título profesional en Madrid ante Gabriel Trujillo

18 abril, 2011
Facebook Twitter
Roberto Carballés conquista su segundo título profesional en Madrid ante Gabriel Trujillo
18/04/2011

El jugador granadino del Grupo de Competición de la RFET, Roberto Carballés, ha sumado el segundo título profesional de su carrera en el torneo internacional ITF Futures de Madrid-2 (10.000$), disputado en las pistas del Club Tenis Chamartín, donde este domingo ha superado en la final al barcelonés Gabriel Trujillo por 6-3 y 7-6(4).

A sus 18 años recién cumplidos, Carballés suma este título al primero conseguido el pasado año en Oviedo, donde se convertía en el segundo jugador español más joven en la historia en ganar un torneo profesional, tras Rafael Nadal que lo hizo con 15 años.

Semifinalista en el torneo júnior del Open de Australia de este año, la gran promesa del tenis andaluz venía de disputar la segunda ronda en los Futures de Barcelona y Madrid-1, y de superar la fase previa en de Cartagena.

Para Gabriel Trujillo, de 31 años, la de Madrid ha sido su final número 27 en el circuito, las cuatro últimas ganadas el pasado. El veterano jugador barcelonés había sido este año semifinalista en Cartagena, Barcelona y Reus, y cuartofinalista en Badalona.

Trujillo accedía a la final tras superar en las semifinales al primer favorito del cuadro, el húngaro Adam Kellner, por un ajustado 1-6, 7-6(6) y 6-3. En la parte baja, Carballés sorprendía en cuartos al valenciano David Estruch (4-6 7-5 7-5), y en semifinales al vallisoletano Pablo Martín Adalia por 6-4, 3-6 y 6-4.

La final de dobles fue para la primera pareja, formada por el ilicitano Miguel Ángel López Jaén y el barcelonés Carles Poch, que superaban por un emocionante 4-6, 7-6(2) y (17-15) al propio Gabriel Trujillo y al australiano Allen Perel.

El circuito internacional ITF de Futures descansa esta semana en nuestro país y se retomará la siguiente en las pistas del Club Tennis Vic, en la provincia de Barcelona, con una nueva prueba de 10.000 dólares. Los cuadros y ordenes de juego se pueden consultar a diario en el apartado Competición / Internacional Masculino de esta página web.

Más información
Ver cuadros

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre