Internacional Masculino - ITF

Roberto Carballés da la campanada en Oviedo ganando su primer Futures ante Pablo Carreño

13 septiembre, 2010
Facebook Twitter
Roberto Carballés da la campanada en Oviedo ganando su primer Futures ante Pablo Carreño
13/09/2010

El jugador granadino de 17 años, Roberto Carballés, ha protagonizado la gran sorpresa en la 76ª edición de la Copa Real Club Tenis Oviedo, donde este fin de semana ha conquistado su primer título profesional en la que apenas era su segunda presencia en el cuadro final de un torneo ITF Futures. Con una de las plazas de invitación, el andaluz sorprendía en la final al gijonés Pablo Carreño, segundo favorito, por 6-4 y 6-2, tras apear también en las semifinales al primer cabeza de serie, el canadiense Philip Bester, en tres sets.

El Subcampeón de España Júnior de este año, y Campeón Cadete del pasado 2009, ya había conquistado esta temporada sus primeros títulos en el circuito mundial ITF Junior, ganando cuatro torneos en: Ribarroja, Rabat-Riad 21 y Mohammedia en Marruecos, y Berlín en Alemania. También se ha proclamado Subcampeón de Europa Júnior de dobles junto al castellonense Andrés Artuñedo.

Su rival en la final, el asturiano Pablo Carreño, llegaba a Oviedo tras ganar su segundo torneo profesional en Getafe este año, además de alcanzar la final en los de Zaragoza y Dénia. El gijonés ha sido también semifinalista en un total de cuatro torneos Futures más, y cuartofinalista en el ATP Challenger de Meknès, tras superar la fase previa. En Oviedo., el gijonés accedía a su cuarta final del año tras vencer en a los vascos Juan Lizariturry en cuartos, y Andoni Vivanco en semifinales por 6-1 y 6-3.

El pacense Carlos Calderón y el barcelonés Guillem Collado completaban la presencia española en los cuartos de final de un torneo que coronó en la prueba de dobles a la pareja formada por Carreño y Vivanco ante los canadienses Philip Bester y Kamil Pajkowski, por 6-2, 4-6 y (10-5).

El circuito internacional masculino ITF de Futures celebra esta semana una nueva cita de 15.000$ en las pistas del Polideportivo Santo Domingo de Alcorcón. Los cuadros de estos dos torneos y horarios de juego pueden consultarse en el apartado Competición / Internacional masculino de esta página web.

Más información
Ver cuadros y Orden de juego

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre