RFET

Roberto Carballés recibe el coche Kia como premio al "Mejor Jugador de la Liga MAPFRE de Tenis" 

13 enero, 2021
Facebook Twitter
Roberto Carballés recibe el coche Kia como premio al
13/01/2021

Roberto Carballés ha recibido este miércoles el coche Kia modelo XCeed Híbrido Enchufable que le reconoce como “Mejor Jugador de la Liga MAPFRE de Tenis” disputada en 2020. El director del concesionario ARM Motor S.L. de Granada, Alejandro Castilla, le ha hecho entrega del vehículo en la ciudad de adopción del tenista tinerfeño. 

Estoy muy contento y agradecido. El coche me gusta mucho, el color me ha sorprendido gratamente y tengo unas sensaciones muy buenas, con muchas ganas de probarlo”, ha comentado el tenista de 27 años situado en el Top-100 del ranking mundial. 

El compromiso de Kia con el deporte

Para el director de ARM Motor S.L., Alejandro Castilla: “El compromiso de Kia y su red de concesionarios con el deporte profesional y de base es absoluto. El tenis ocupa un lugar fundamental dentro de la misma. Esta entrega de un XCeed a Roberto demuestra que el trabajo bien hecho, la constancia y el sacrificio, todos ellos valores en los que creemos, dan frutos. Estamos encantados de tener un embajador de esta categoría y con esta proyección.”

Castilla ha recordado que Kia sigue “apoyando por todo el deporte granadino a través de nuestros acuerdos con Fundación CB Granada, patrocinios de eventos deportivos como carreras populares de Granada y provincia, universitarias, MTB, carreras solidarias, torneos de golf, y embajadores como Pablo Aguilar y su hermana Macarena.”

Sistema de puntuación 

Carballés sumó 12 puntos en la liga que organizó la Real Federación Española de Tenis (RFET) el pasado año para facilitar la vuelta a la competición de los tenistas españoles tras el parón por la COVID-19. Pablo Carreño acabó segundo con 10,5 puntos y Pedro Martínez Portero tercero con 10. 

Al tratarse de una competición por equipos, la clasificación individual sumaba los puntos conseguidos por cada jugador. Los partidos del primer día otorgaban un punto, los del segundo día dos y los del tercer día tres. En los dobles, la puntuación se repartía entre los dos jugadores. 

Kia es proveedor de la RFET y vehículo oficial de las selecciones españolas de tenis desde 2018. 

Foto: Ideal. 

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre