Internacional Masculino - ITF

Roberto Carballés repite victoria en el internacional Futures de Sant Cugat

13 octubre, 2014
Facebook Twitter
Roberto Carballés repite victoria en el internacional Futures de Sant Cugat
13/10/2014

El granadino de adopción Roberto Carballés ha revalidado su victoria del pasado año en el torneo internacional ITF Futures del Club Tennis Natació Sant Cugat, donde este domingo ha confirmado su condición de primer favorito venciendo en la final al francés Alex Musialek por 6-4, 4-6 y 6-2. El jugador nacido en Tenerife venía de ganar la semana pasada el torneo de Sabadell, también en la provincia de Barcelona.

Finalista también en los torneos de Murcia, Cartagena y Santa Margherita Di Pula (F7) en Italia, el andaluz ha debutado este año en el circuito ATP alcanzando las semifinales en Casablanca tras superar la fase previa, además de ser semifinalista en los ATP Challenger de Meknès y Kenitra, ambos en Marruecos. También superó la fase previa del ATP de Oeiras como lucky loser y disputó el torneo  de Barcelona con una invitación.

En Sant Cugat, Carballés superaba en los cuartos de final al tarraconense de Reus Eduard Esteve (2-6 6-4 6-2) y en semifinales al barcelonés de Santa Coloma de Gramanet Oriol Roca (6-2 6-3). En la parte baja del cuadro, el francés Musialek –semifinalista la semana pasada en Sabadell– impedía una final íntegramente española al vencer al barcelonés Gerard Granollers por 3-6, 6-3 y 7-5.

El gerundense de Maçanet de la Selva Pol Toledo, y el donostiarra Juan Lizariturry completaron los cuartos de final. Este último logró la victoria en la prueba de dobles formando pareja con Oriol Roca, tras vencer en la final al japonés Ryota Kishi y al polaco Adam Majchrowicz por 7-5 y 6-2.

La competición se traslada esta semana a las pistas de la Federación de Tenis de Madrid para la celebración del primero de los dos torneos consecutivos que cerrarán el calendario español de 2014. Los resultados de todos los torneos pueden seguirse en directo a través de esta página web. Los cuadros y ordenes de juego están también disponibles a diario en el apartado Competición / Internacional Masculino.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre