Internacional Masculino - ITF

Roberto Carballés se reencuentra con la victoria en el Futures de Sant Cugat ante Guillermo Olaso

14 octubre, 2013
Facebook Twitter
Roberto Carballés se reencuentra con la victoria en el Futures de Sant Cugat ante Guillermo Olaso
14/10/2013

El granadino Roberto Carballés ha conquistado su primer triunfo de la temporada en el torneo internacional Futures disputado en las pistas del Club Natació Sant Cugat del Vallés (10.000$), donde este domingo ha roto una racha de 6 finales perdidas este año, venciendo al vizcaíno Guillermo Olaso por 6-3 y 6-2. El circuito ITF se traslada esta semana a la Academia Sánchez-Casal de El Prat de Llobregat para el tercero de los cuatro torneos programados este mes de octubre en la provincia de Barcelona.

Finalista la semana pasada en Sabadell, Carballés había dejado escapar también esta temporada las finales de los torneos de Murcia, Cartagena, Villajoyosa-1, Villajoyosa-2, y Palma Del Río, los tres primeros ante Pablo Carreño. En el circuito ATP Challenger, había sido semifinalista en el torneo italiano de Orbetello, y cuartofinalista en el de Tánger, en Marruecos.

En Sant Cugat, el jugador andaluz de 20 años lograba el título número 40 para el tenis español esta temporada en el circuito, tras superar en cuartos al burgalés David Pérez Sanz (6-4 6-3), y en semifinales al donostiarra Juan Lizariturry (6-4 63), que venía de eliminar al primer favorito, Gerard Granollers.

Quinta final perdida para Olaso

En la parte baja del cuadro, Guillermo Olaso tenía que remontar sus partidos de cuartos de final ante el alicantino Marc Giner (3-6 6-3 7-5), y semifinales ante el italiano Filippo Baldi (6-7 6-3 6-3), para cumplir con su condición de segundo cabeza de serie.

El getxoarra ha dejado escapar las 5 finales Futures que ha disputado esta temporada, en la que ha sido también cuartofinalista en 3 Challenger en Tampere, Lieberec y Kenitra. Además, pasaba una ronda en el ATP de Barcelona, donde superaba la previa, al igual que en Montpellier y Blois.

En dobles, el mismo Roberto Carballés y el barcelonés Oriol Roca, se alzaban con la victoria venciendo en la final a Marcos Giraldi e Iván Gómez Mantilla por 6-4 y 6-2. Todos los resultados pueden seguirse en directo a través de esta página web. Los cuadros y ordenes de juego también están disponibles a diario en el apartado Competición / Internacional Masculino.

FOTO: Amanda Bernal (Tot Sant Cugat)

Más información
Ver calendario 2013

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre