28/09/2020 / 06:15 PM
Internacional Masculino - ITF Futures

Roberto Carballés supera a Gerard Granollers en la final del último Futures en Sabadell

8 octubre, 2012
Facebook Twitter
Roberto Carballés supera a Gerard Granollers en la final del último Futures en Sabadell
08/10/2012

El granadino Roberto Carballés se ha llevado la victoria en el último torneo internacional ITF Futures de la temporada en España, disputado en las pistas del Club Tennis Sabadell (10.000$) en Barcelona, donde ha superado en la final al barcelonés Gerard Granollers por 6-4 y 6-1. Es el tercer triunfo del año para el jugador andaluz de 19 años que venía de ganar los torneos de Badalona y Rovinj, este último en Croacia, y de ser finalista en el de Santander.

En Sabadell, Carballés sorprendía en segunda ronda al cabeza de serie nº 2 del torneo, el italiano Simone Vagnozzi (6-3 5-7 6-4), y accedía a su cuarta final del año superando en las semifinales al veterano jugador barcelonés Gabriel Trujillo por un doble 6-3. En la parte alta del cuadro, el menor de los hermanos Granollers apeaba de la final al primer favorito, el también barcelonés Arnau Brugués, a quien vencía por un claro 6-1 y 6-3.

Para Granollers ésta ha sido la tercera final de la temporada tras ganar en Sevilla y ser finalista en Martos, Jaén. El conquense José Checa completaba la presencia española en los cuartos de final, mientras que en la prueba de dobles, la victoria ha sido para la pareja formada por los catalanes Jordi Marsé y Gabriel Trujillo ante el gaditano Ricardo Ojeda y el también local Oriol Roca por un doble 6-2.

España ha contado esta temporada 2012 con un total de 29 torneos internacionales masculinos de categoría ITF Futures puntuables para el ranking mundial ATP. Todos los cuadros finales están disponibles en el apartado Competición / Internacional Masculino de esta página web.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre