Campeonatos de España - Juvenil

Roberto Carballés y Pilar Domínguez, campeones de España Cadete

18 agosto, 2009
Facebook Twitter
Roberto Carballés y Pilar Domínguez, campeones de España Cadete
18/08/2009

Los andaluces Roberto Carballés y Pilar Domínguez se han proclamado Campeones de España de la categoría cadete, competición que se ha disputado en las instalaciones del Club de Tenis Torre Pacheco de Murcia.

En la categoría individual masculina, Roberto Carballés, que partía como segundo cabeza de serie del torneo, superó en la final al asturiano Axel Álvarez, primer favorito, por 6-3 y 6-0. Roberto Carballés había derrotado en semifinales a Joseph Font, cabeza de serie número 13, por 6-4 y 6-1, mientras que Axel Álvarez eliminó a Ricardo Ojeda por 6-0 y 6-3.

Los finalistas en la prueba individual fueron también los protagonistas en la de dobles, ya que el tándem formado por Roberto Carballés y Axel Álvarez se hicieron con la victoria al superar en la final a los catalanes David Biosca y Pol Toledo por 6-3 y 6-3.

En la categoría individual femenina, Pilar Domínguez, segunda favorita del torneo, se impuso en la final a la catalana Garbiñe Muguruza, primera cabeza de serie, por 6-4, 3-6 y 7-6(4). Pilar Domínguez había eliminado en semifinales a Claudia Lorenzo por 6-1 y 7-6(6), mientras que Garbiñe Muguruza superó por 6-3 y 6-2 a Lucía Paz. La victoria en la prueba de dobles fue para el tándem formado por laudia Lorenzo y Olga Parrés que superaron a Beatriz León y María Álvarez por 6-1 y 7-6(5).

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre