Tenis en Silla

Roberto Chamizo gana su primer open nacional en Granada ante José Carlos Pina

18 mayo, 2011
Facebook Twitter
Roberto Chamizo gana su primer open nacional en Granada ante José Carlos Pina
18/05/2011

Apenas unos días después de proclamarse Campeón del Mundo Júnior con el equipo español en Sudáfrica, el madrileño de 18 años Roberto Chamizo acaba de conquistar su primer torneo de categoría nacional en la primera edición del “Open Ciudad de Granada” de tenis en silla de ruedas, disputado en el Polideportivo Municipal Bola de Oro, donde ha superado en la final al aragonés José Carlos Pina, por un doble 6-4.

Además de participar en la consecución del primer título español de la especialidad junto a su paisano Daniel Caverzaschi, Chamizo había alcanzado esta temporada los cuartos de final en el segundo cuadro del torneo internacional ITF de Cuneo, en Italia, además de imponerse en el cuadro de consolación del torneo nacional de Marbella.

Chamizo accedió a su primera final en Granada tras vencer al también madrileño Rubén Pérez y al coruñés Juan Antonio Gutiérrez, en las semifinales, por 7-5 y 6-4. En la parte alta del cuadro, José Carlos Pina, ganador del primer torneo del año en Málaga, superaba a Miguel Ángel Muñoz por w.o. y al marbellí Juan Manuel Ramos por 7-6(2) y 6-1.

Javier Hurtado se alzó con la victoria en el segundo cuadro tras vencer en la final a Francisco J. Sánchez por 6-2 y 6-4. En la consolación, Rubén Pérez superaba en la final del primer cuadro a Miguel Torres por 4-0 y 4-1, y Francisco Javier Ruiz a Luis M. García por un doble 4-1, en la del segundo.

La prueba de dobles estuvo dominada por los madrileños Roberto Chamizo y Rubén Pérez, con una clara victoria en la final ante los aragoneses José Carlos Pina y Miguel Torres por 4-0 y 4-1.

Esta semana se celebra el Campeonato de España de la especialidad en las instalaciones del Centro Deportivo Municipal Actur en Zaragoza. Toda la información relativa a las competiciones, cuadros y fichas de jugadores está disponible en el apartado Tenis en Silla de esta página web.

Más información
Ver cuadros e información

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre