Tenis en Silla

Roberto Chamizo gana su segundo título internacional en Pinto

27 junio, 2013
Facebook Twitter
Roberto Chamizo gana su segundo título internacional en Pinto
27/06/2013

El madrileño de 19 años Roberto Chamizo ha confirmado los pronósticos en la segunda edición del Open Internacional Villa de Pinto de tenis en silla de ruedas, en Madrid, donde ha superado en la final al marroquí Lhaj Booukartacha por 6-2 y 6-0. Se trata del cuarto torneo español de los ocho que se jugarán este año puntuables para el circuito mundial de la especialidad.

Campeón de su primer título absoluto ITF el pasado año en Getafe, Roberto Chamizo había ganado este año el abierto nacional de Almuñécar en Granada, además de ser semifinalista en el internacional de A Coruña y cuartofinalista en el jugado la semana anterior en Olote.

Semifinales de los gallegos De la Puente y García

En Pinto, el madrileño logró el doblete formando pareja con el propio Lhaj Booukartacha, con quien vencía en la final a los gallegos Martín De la Puente y Félix García, Subcampeones del Mundo júnior, por 6-4 y 7-5. En el cuadro individual, Chamizo había superado en semifinales a De la Puente por 7-5 y 6-4, y el marroquí Booukartacha a García por 6-4 y 7-6(5).

Jorge Iglesias se impuso en el cuadro de consolación venciendo en la final a Fernando Padrote por 6-3 y 6-1. El torneo se ha disputado en las instalaciones del Club de Tenis Villa de Pinto, en colaboración con la Asociación de Ocio y Tiempo Libre 49, y la Asociación de Minusválidos de Pinto.

Esta semana se disputa en A Coruña la 23ª edición del Campeonato de España de la especialidad. Todos los cuadros pueden consultarse en el apartado Tenis en Silla de Ruedas / Competiciones de esta página web.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre