Tenis en Silla

Roberto Chamizo y Elena Jacinto se adjudican el Open Ciudad de Rivas de tenis en silla

14 junio, 2012
Facebook Twitter
Roberto Chamizo y Elena Jacinto se adjudican el Open Ciudad de Rivas de tenis en silla
14/06/2012

El madrileño Roberto Chamizo y la barcelonesa Elena Jacinto se han adjudicado la victoria en la cuarta edición del Open Ciudad de Rivas de tenis en silla de ruedas, la sexta prueba del calendario nacional de la Copa de España, que se ha celebrado en el Polideportivo Parque del Sureste de la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid, organizado por la Fundación Discapacitados de Rivas (Fundar).

Chamizo lograba su primera victoria de la temporada superando en la final al primer favorito y campeón del pasado año, el coruñés Martín Varela, por 7-5 y 7-6. Se trata del segundo título en la carrera del joven jugador madrileño que el pasado año se proclamaba Campeón del Mundo Júnior junto al también madrileño Daniel Caverzaschi.

La temporada pasada, ganaba su primer torneo absoluto en Granada y ésta ha sido semifinalista en el torneo nacional de Huesca, y finalista del segundo cuadro del internacional ITF de Madrid.

PRIMER TRIUNFO DEL AÑO PARA CHAMIZO

En Rivas, accedía a la final sorprendiendo al segundo favorito, el riojano Juanjo Rodríguez por 7-6 y 6-4, mientras que en la parte alta del cuadro, Martín Varela –ganador del último torneo jugado en Oviedo– vencía al albaceteño Francisco Javier Fernández por 6-0 y 6-1.

La primera edición del cuadro femenino acabó con la victoria de Elena Jacinto sobre la también catalana María Torres por 6-2 y 6-0. La barcelonesa, integrante de la Selección Española Mapfre, está pendiente de la wild-card solicitada para tomar parte en los Juegos Paralímpicos de Londres del próximo verano.

En el segundo cuadro masculino, la promesa andaluza Juan Ramón Ortiz, doblegó en la final al local Juan Carlos Martínez con un 6-1 y 6-0, mientras que en dobles, la victoria fue para la pareja formada por Martín Varela y Juanjo Rodríguez ante Juan Gutiérrez y Francisco Javier Fernández por un doble 6-1.

PRÓXIMA CITA, EL CAMPEONATO DE ESPAÑA

Miguel Ángel Muñoz se llevó el primer cuadro de consolación venciendo en la final a Raúl Moreno por 6-2, 3-6 y 7-6; mientras que José María González se imponía en el segundo ante Iván Soler por 5-7, 6-2 y 6-3.

La próxima cita nacional será el XXII Campeonato de España / XXII Campeonato de Cataluña que tendrá lugar en Barcelona a partir del 28 de junio, una vez concluyan el torneo internacional que se está celebrando esta semana en Girona, y el de la próxima en la localidad madrileña de Pinto. Todos cuadros pueden consultarse en el apartado Tenis en Silla de esta página web.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre