Veteranos - ITF Masters Tour

Roberto Menéndez conquista su segundo título mundial de veteranos +35 en Florida

6 mayo, 2014
Facebook Twitter
Roberto Menéndez conquista su segundo título mundial de veteranos +35 en Florida
06/05/2014

El asturiano Roberto Menéndez se ha proclamado Campeón del Mundo de categoría +35 en los Mundiales de Veteranos que han concluido este fin de semana en Florida (Estados Unidos), donde ha superado en la final al croata Kresimir Ritz por 6-1 y 6-3. Es el segundo título mundial para el español, que ha disputado las tres últimas finales de forma consecutiva, ganando también la edición de 2012.

“Me he sentido bien durante todo el partido. Estoy muy contento porque ha sido un buen día”, ha explicado un Roberto Menéndez que la semana anterior lideraba también el triunfo de España en la “Italia Cup”, donde revalidaba el título mundial por equipos +35. Otro de los integrantes, el madrileño Jonathan García-Leo, se quedó a las puertas de la final al verse superado por el croata Ritz en semifinales por 7-6(5) y 6-3.

Christian Requeni perdió en segunda ronda con el sueco Peter Magnusson (6-4 7-5). Y en +55, el madrileño Javier Molina Ramos no puedo repetir la final del pasado año en Turquía, cayendo eliminado en segunda ronda con el estadounidense Max King (6-4 4-6 6-4). Pedro Mascaró perdía en primera ante el alemán Michael Rasche (6-0 6-0).

Semifinales de Jonathan García-Leo y Ana Salas

En la competición femenina, Ana Salas se quedó fuera de su sexta final mundialista al perder en semifinales de la prueba +40 ante la francesa Sandrine Testud por 6-3 y 6-1, en una repetición de la final del pasado año. La madrileña cuenta en su palmarés con tres títulos mundiales en +35 (2008, 2009 y 2010), y otros dos subcampeonatos en +35 (2007) y +40 (2013). La semana pasada integró también el equipo español Subcampeón de la categoría en la “Young Cup”.

La participación española se completó con el puesto de octavofinalista alcanzado por Ana Almansa en la prueba +50, en la que caía eliminada a manos de la primera favorita, la australiana Brenda Foster (4-6 7-5 7-5).

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre