Veteranos - ITF Masters Tour

Roberto Menéndez y Noelia Pérez se proclaman Campeones del Mundo Veteranos +35

19 febrero, 2012
Facebook Twitter
Roberto Menéndez y Noelia Pérez se proclaman Campeones del Mundo Veteranos +35
19/02/2012

El asturiano Roberto Menéndez y la canaria Noelia Pérez se han proclamado nuevos Campeones del Mundo de Veteranos +35 en San Diego, donde esta madrugada han superado en sus respectivas finales al polaco Benjamin Budziak por 6-3 y 7-5, y la estadounidense Kelly Pace-Wilson –vencedora en semifinales de Ana Salas– por 6-4 y 6-3.

Subcampeón del mundo con el equipo español +35 en la “Italia Cup” la semana pasada, Roberto Menéndez se ha convertido en el tercer jugador español que se alza con el título mundial de la categoría más laureada, tras los conquistados por Fernando Luna en 1993 y ‘Tati’ Rascón por partida doble en 2006 y 2007. El jugador de origen cubano Alexander Tabares fue subcampeón en 2010.

QUINTO TÍTULO FEMENINO CONSECUTIVO

En la competición femenina de la misma categoría +35, Noelia Pérez ha repetido el título conquistado en 2007 en Turquía ante Ana Salas. Ambas han sido las grandes dominadoras de la prueba en el último lustro, encadenando cinco títulos consecutivos; dos para Noelia Pérez y tres para Ana Salas.

La madrileña se quedó a las puertas de disputar su cuarta final consecutiva y repetir ante Noelia Pérez la final de 2007, al caer eliminada ante la local Kelly Pace-Wilson, en el tie-break del tercer set por un ajustado 6-4, 6-7(3) y 7-6(5).

SIETE ESPAÑOLES EN COMPETICIÓN

En el resto de categorías con representación española, Fernando Díez se despidió del cuadro +40 en primera ronda ante el estadounidense Michel Royle por 6-4 y 6-2, y lo ha hacía también en el cuadro de dobles +35, en el que formaba pareja con el propio Roberto Menéndez, al caer ante el británico Simon Brammwell y el rumano Ovidiu Teci por un doble 6-2.

El catalán Miquel Puigdevall quedaba fuera de los octavos de final en la prueba +45, al verse superado por el australiano Garry Nadebaum por un igualado 6-3, 3-6 y 7-6(3), mientras que Mariano Peinado caía eliminado en la primera ronda de +55 ante el estadounidense Glenn Barton (6-3 6-2).

El alicantino tomaba parte también en la prueba de dobles +55 formando pareja con el brasileño Wilson Bertei, con quien perdía en segunda ronda con los surafricanos Adam Myburgh y Clive Watkinson (6-4 6-3). La participación española la cerraba Encarnación Gomis que, a pesar de partir como sexta favorita en la prueba +55, se despedía en su debut de segunda ronda ante la local Nancy Alber-Sánchez (6-1 6-2).

La edición de este Campeonato del Mundo de Veteranos Individual del pasado año no se celebró a causa del terremoto que azotó la sede de Christchurch en Nueva Zelanda, en los días previos. Todos los cuadros pueden consultarse a diario en el apartado Competición / Internacional Veteranos de esta página web.

Más información
Ver cuadros

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre