19/09/2020 / 06:20 PM
Internacional Masculino - ITF Futures

Roberto Ortega estrena su palmarés en el último Futures de Villajoyosa ante Gerard Granollers

8 abril, 2013
Facebook Twitter
Roberto Ortega estrena su palmarés en el último Futures de Villajoyosa ante Gerard Granollers
08/04/2013

El madrileño Roberto Ortega ha conquistado el primer título profesional de su carrera en el último de los tres torneos internacional ITF Futures disputados en las pistas del Hotel Eurotennis en la localidad alicantina de Villajoyosa, donde este sábado superaba en la final al barcelonés Gerard Granollers por 6-0, 5-7 y 6-3. La competición se trasladará la próxima semana del 22 de abril a Les Franqueses del Vallés, en Barcelona, que acogerá la primera de las cinco pruebas consecutivas programadas en Cataluña esta Primavera.

A punto de cumplir los 22 años, Roberto Ortega llegaba al tercer torneo de Villajoyosa después de firmar sendos puestos de cuartofinalista en las dos citas previas en la turística localidad de la costa alicantina. El madrileño sorprendía en semifinales al segundo favorito del cuadro, el conquense José Checa, en sendos parciales resueltos en el tie-break por 7-6(4) y 7-6(6). Su primera y única final la había jugado hace dos años en Melilla.

En la parte alta del cuadro, Gerard Granollers alcanzaba la final número 20 de su carrera, la tercera de esta temporada tras ganar el Futures 11 de Antalya-Belconti en Turquía, y ser finalista también en el Futures 6 de Antalya - Kayak-Belek. El catalán apeaba también de la final al primer favorito del cuadro, el japonés afincando en Valencia Taro Daniel, remontando un set inicial en contra por 6-7(2), 6-1 y 6-3.

Los cuartos de final se completaron con la presencia del también barcelonés Eudald Bonet, el valenciano David Estruch y el burgalés David Pérez Sanz, además del alemán Jean-Marc Werner. La pareja formada por el barcelonés Oriol Roca y el vizcaíno Andoni Vivanco repitió el triunfo de la semana pasada en la prueba de dobles, superando en esta ocasión a Eduard Esteve y Gerard Granollers por 6-4, 3-6 y (10-8).

Todos los cuadros y ordenes de juego pueden seguirse a diario en el apartado Competición / Internacional Masculino de esta página web.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre