Internacional Masculino - ITF

Roberto Ortega se ve superado por el belga Mertens en la final del primer Futures de Tenerife

11 noviembre, 2013
Facebook Twitter
Roberto Ortega se ve superado por el belga Mertens en la final del primer Futures de Tenerife
11/11/2013

El madrileño de 22 años Roberto Ortega se ha quedado a las puertas del triunfo en el primero de los tres torneos internacionales Futures de 10 mil dólares programados este mes de noviembre en las instalaciones del Oceánico Tenis Club de Santa Cruz de Tenerife, donde se ha visto superado en la final por el belga Yannick Mertens por 6-2 y 6-3. Ortega había ganado esta temporada su primer título profesional en el tercer Futures de Villajoyosa, en Alicante, tras ser finalista por primera vez el pasado año en Melilla.

Sorprendente semifinalista del último ATP Challenger de Segovia, donde participó gracias a una invitación, el madrileño alcanzaba su tercera final profesional venciendo en cuartos al gaditano Ricardo Ojeda (6-2 7-6) y en semifinales al también madrileño Iván Arenas por un igualado 7-5 y 7-6(5). En la parte baja del cuadro, el belga Mertens impedía una final española superando al conquense José Checa en tres sets por 7-6(4), 6-7(2) y 6-0.

El granadino Roberto Carballés, primer favorito, completó la presencia española en los cuartos de final junto al canario David Vega, mientras que en dobles, la pareja formada por el propio Roberto Ortega y José Checa superaba en la final a Jaume Pla y el estadounidense afincado en Barcelona Denys Uspensky por 7-6(5) y 6-4.

Todos los resultados pueden seguirse en directo a través de esta página web. Los cuadros y ordenes de juego también están disponibles a diario en el apartado Competición / Internacional Masculino.

Más información
Ver calendario 2013

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre