Internacional Masculino - ITF

Roberto Ortega sorprende a José Checa en la final del tercer Futures de Tenerife

25 noviembre, 2013
Facebook Twitter
Roberto Ortega sorprende a José Checa en la final del tercer Futures de Tenerife
25/11/2013

El madrileño Roberto Ortega se ha llevado la victoria en el tercer internacional ITF Futures de 10 mil dólares disputado de forma consecutiva en las pistas del Oceánico Tenis Club de Puerto de la Cruz, en Tenerife, donde ha sorprendido en la final al primer favorito y campeón del torneo jugado la semana anterior, el conquense José Checa, por un doble 7-5. El circuito se traslada esta semana a la isla de Lanzarote para la celebración de los dos últimos eventos del año en las pistas del Centro Deportivo Fariones.

Roberto Ortega estrenó su palmarés profesional el pasado mes de abril ganando el tercer torneo jugado en la localidad alicantina de Villajoyosa, tras disputar su primera final en Melilla en 2011. Finalista también en el primer torneo de Tenerife 15 días atrás, el jugador madrileño de 22 años se quedó a las puertas de su primera final ATP Challenger den Segovia, donde tomaba parte gracias a una invitación.

En Puerto de la Cruz, vencía en cuartos de final al palentino Jorge Hernando (6-2 6-1) y accedía a su cuarta final con otra cómoda victoria sobre el también madrileño Iván Arenas (6-0 6-2). En la otra semifinal, José Checa tenía más dificultades para vencer al alemán Peter Torebko (7-5 6-4). Campeón de cinco títulos esta temporada en ocho finales, el manchego sigue aproximándose a su mejor ranking personal (nº 265) alcanzado en 2009 (nº 250).

El madrileño Jaime Pulgar y el canario David Vega completaron la representación española en los cuartos de final. Este último logró, además, la victoria en la prueba de dobles junto al zaragozano Juan Samuel Arauzo ante la pareja formada por el pacense Adam Sanjurjo y el colombiano Juan Sebastián Gómez por 6-1, 2-6 y (10-6).

Todos los resultados pueden seguirse en directo a través de esta página web. Los cuadros y ordenes de juego también están disponibles a diario en el apartado Competición / Internacional Masculino.

Más información
Calendario 2013

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre