Internacional Masculino - ITF

Roberto Ortega suma su tercer título Futures en Ourense

18 agosto, 2014
Facebook Twitter
Roberto Ortega suma su tercer título Futures en Ourense
18/08/2014

El madrileño Roberto Ortega se ha llevado la victoria en el torneo internacional ITF Futures disputado en las pistas del Club Santo Domingo de Ourense, donde este domingo ha confirmado su condición de primer favorito, superando en la final al francés procedente de la fase previa Antoine Escoffier por 6-3 y 6-2. La competición se traslada esta semana al Club de Campo de Vigo para la celebración de un nuevo evento de 10 mil dólares.

El triunfo en Ourense es el tercero de la temporada, y quinto en su carrera, para un Roberto Ortega que ya había ganado este año los torneos de Kuching en Malasia y Santa Margarida de Montbui en Barcelona. El madrileño había sido semifinalista en otros tres torneos Futures y cuartofinalista en el ATP Challenger de Blois.

En Galicia, accedió a la final tras vencer al también francés Yannick Jankovits por 6-4 y 6-2, mientras que en la otra semifinal, Antoine Escoffier impedía una final íntegramente española al derrotar al madrileño Iván Arenas por un igualado 4-6, 6-2 y 6-3. Otro jugador madrileño, Jaime Pulgar, y el zaragozano Juan Samuel Arauzo, completaron la presencia española en los cuartos de final.

En la prueba de dobles, Iván Arenas y Ricardo Villacorta lograban la victoria tras superar en la final a la pareja china formada por Siyu Liu y Chuhan Wang por un apretado 7-6(3), 3-6 y (10-7). Los resultados de todos los torneos pueden seguirse en directo a través de esta página web. Los cuadros y ordenes de juego están también disponibles a diario en el apartado Competición / Internacional Masculino.

En Bélgica, el burgalés David Pérez Sanz no pudo refrendar su condición de primer cabeza de serie al verse obligado a retirarse en las semifinales ante el local Julien Cagnina, vencedor posterior, con 6-3 y 1-0 en contra en el marcador.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre