Otros

Robredo, Bruguera, Carreño y Carla Suárez reciben los premios de la Asociación de Periodistas de Tenis

11 diciembre, 2013
Facebook Twitter
Robredo, Bruguera, Carreño y Carla Suárez reciben los premios de la Asociación de Periodistas de Tenis
11/12/2013

El gerundense Tommy Robredo ha recibido el premio al Jugador del Año que otorga anualmente la Asociación de Periodistas de Tenis (APT), en un acto que se ha celebrado este martes en la Masia Heretat Segura Viudas de Sant Sadurní d´Anoia, en Barcelona, en el que también han sido reconocidos Carla Suárez, Pablo Carreño y Sergi Bruguera.

A sus 31 años, Tommy Robredo ha cerrado la temporada en el nº 18 del ranking mundial, después de estar un año fuera del top-100 por culpa de una lesión en los isquiotibiales de su pierna izquierda. El gerundense ganó en Casablanca y Umag sus primeros torneos ATP desde su reaparición tras la lesión, y fue semifinalista en el de Buenos Aires, además de alcanzar los cuartos de final en Roland Garros –remontando dos sets en contra en tres partidos consecutivos– y en el US Open, donde derrotaba a Roger Federer.

Los periodistas han querido reconocer también la temporada de Carla Suárez, la mejor de su carrera, que la ha llevado hasta situarse en el nº 14 del ranking WTA, y cerrar el año en el top-20 (nº 17). La canaria ha disputado dos finales en Acapulco y Oeiras, y ha sido semifinalista en el torneo sobre hierba de ‘s-Hertogenbosch y en el de Linz, además de cuartofinalista en el US Open, donde hacía 15 años que ninguna española se situaba entre las ocho mejores.

El premio al Jugador Revelación del año ha recaído en el gijonés de 22 años, Pablo Carreño, que ha irrumpido en el top-100 del ranking mundial, cerrando la temporada en el nº 64, casi 600 puestos por encima de la clasificación con la que iniciaba el 2013. El asturiano ha ganado 4 títulos ATP Challenger en Tánger, Segovia, Cordenons y Como, después de encadenar 7 Futures, con 48 victorias en 49 partidos a principios de año. En el circuito ATP, ha jugado sus primeras semifinales ATP en Oeiras.

Y el doble campeón de Roland Garros de 1993 y 1994, Sergi Bruguera, recibía la insignia de socio de honor de la Asociación de Periodistas de Tenis en reconocimiento a su trayectoria deportiva, y a su labor social con personas con discapacidad mental y física. Recién llegado de Londres, donde disputaba el torneo de Leyendas del Masters ATP Champions, el barcelonés se estrenará la próxima temporada como entrenador del top-10 francés Richard Gasquet.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre