Internacional Masculino - ATP Tour

Robredo cede la final del Valencia Open 500 ante Murray tras disponer de cinco bolas de partido

27 octubre, 2014
Facebook Twitter
Robredo cede la final del Valencia Open 500 ante Murray tras disponer de cinco bolas de partido
27/10/2014

Tommy Robredo se ha visto superado por el británico Andy Murray en la final del Valencia Open 500, tras disponer de cinco bolas de partido ante el escocés que se ha impuesto por un emocionante 3-6, 7-6(7) y 7-6(8) en la pista central del Ágora. Es la tercera final que cede este año el gerundense tras perder también las de Umag y Shenzhen, esta última hace apenas un mes ante el propio Murray que ya había sido campeón en Valencia en 2009.

“Andy es tan duro que tiene más vidas que un gato. Jugadores como él no te regalan nada, para superarles tienes que hacer tú un partido espectacular”, ha analizado un Robredo que se sitúa ya con 22 finales en su carrera. “El público ha estado increíble. Cuando me retire, al cabo de los años recordaré el día hoy como uno de los días más especiales de mi carrera”.

El catalán venía de celebrar su victoria 500 en semifinales sobre el francés Jérémy Chardy, a quien superaba por un doble tie-break 7-6(7) y 7-6(2). Esta temporada había sido también semifinalista en Buenos Aires y cuartofinalista en el Masters 1000 de Cincinnati, donde vencía al nº 1 mundial Novak Djokovic, además de Río de Janeiro y Moscú.

Ferrer se queda en semifinales

Por su parte, Murray impidió una final íntegramente española al vencer a David Ferrer por 6-4 y 7-5. El tres veces ganador del torneo (2008, 2010 y 2012) y finalista de la edición anterior se mantiene con opciones de clasificarse para el Masters de Londres después de sumar su victoria número 600 en el circuito en el partido de cuartos de final. “Sigo en una buena cifra a 25 puntos de Raonic, estoy en el nivel de los buenos y la baja de Nadal obviamente me beneficia”.

En cuartos se quedaron Pablo Carreño y Pablo Andújar, eliminados respectivamente por el francés Jérémy Chardy (6-1 6-2) y Tommy Robredo (7-6 6-4). El título de dobles ha sido para la pareja formada por el holandés Jean-Julien Rojer y el rumano Horia Tecau tras vencer en la final al sudafricano Kevin Anderson y el francés Jérémy Chardy por 6-4 y 6-2.

Más información
Web oficial del torneo

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre