Internacional Masculino - ATP Tour

Robredo consigue el primer triunfo español de la temporada ganando el dobles en Brisbane

7 enero, 2013
Facebook Twitter
Robredo consigue el primer triunfo español de la temporada ganando el dobles en Brisbane
07/01/2013

El gerundense Tommy Robredo ha sumado el primer título español de la temporada 2013 ganando la prueba de dobles del Open 250 de Brisbane, donde ha formado pareja con el brasileño Marcelo Melo, nº 17 mundial de la especialidad, con quien ha superado en la final a los primeros favoritos, el estadounidense Eric Butorac y el australiano Paul Hanley, por 4-6, 6-1 y (10-5).

Para Robredo, es el quinto título de dobles de su carrera, tras ganar junto a Rafael Nadal los de Chennai (2004) y Montecarlo (2008), y junto a Marcel Granollers los de Costa do Sauipe (2009) y Auckland (2011), además de ser finalista en otros cinco torneos.

Ubicado actualmente por debajo del top-100 mundial (nº 109), Robredo reapareció el pasado año en el circuito después de siete meses y medio fuera de las pistas por una lesión en los isquiotibiales de su pierna izquierda. Lo hizo ganando sus dos primeros torneos jugados en los ATP Challenger de Caltanissetta y Milán, y siendo finalista en los de Génova y Sevilla. En su regreso al circuito ATP, alcanzó los cuartos de final en Bastad.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre