Copa Davis

Robredo, Ferrer, Verdasco y Feli López jugarán contra EEUU en Winston Salem

27 marzo, 2007
Facebook Twitter
Robredo, Ferrer, Verdasco y Feli López jugarán contra EEUU en Winston Salem
27/03/2007

Los jugadores Tommy Robredo, Fernando Verdasco, David Ferrer y Feliciano López serán los tenistas españoles que jugarán la eliminatoria de cuartos de final de Copa Davis contra EEUU en Winston Salem, según ha anunciado el capitán español, Emilio Sánchez Vicario.

En videoconferencia con Miami, celebrada esta tarde desde el Centro Internacional de Prensa de Barcelona, y donde se encuentra el capitán nacional siguiendo la evolución de los tenistas españoles en el Masters de Miami, Sánchez Vicario se ha referido a la ausencia de Rafael Nadal, quien “su lesión en el pie tiene que ir con mucho cuidado” por lo que jugar en una superficie que no conocemos “es tomar un riesgo muy importante, por lo que tiene que mirar también por su calendario”.

“Ha sido una decisión que no me ha sorprendido pues sabíamos de su problema en el pié y lo que le ha pasado en los últimos torneos”, ha manifestado el capitán español. Sánchez Vicario ha comentado que esta ha sido una decisión “por consenso, aunque he tratado de convencerle pues es una eliminatoria que podemos ganar y podemos dar la sorpresa”.

“La presión está en el lado del equipo americano”, según el capitán nacional, y confía mucho en los jugadores que jugarán la eliminatoria; “estoy mucho más tranquilo que los americanos”, ha sentenciado Emilio Sánchez.

“Me he planteado llevar cinco jugadores por si acaso, pero al final he optado por este equipo” e incluso valoramos que Rafa viniese a la eliminatoria pero “se hubiera repetido la situación de Suiza, en la que se sentía mal por no poder jugar”, ha comentado el capitán español.

Sánchez Vicario se ha referido a su equipo ideal de Copa Davis, el cual tuvo en la eliminatoria de play-off contra Italia en Santander. El capitán ha dicho que entonces los jugadores “se prepararon a conciencia e hicieron un esfuerzo importante por estar bien; todos se volcaron y se ganó y jugando contra Italia en casa una eliminatoria muy difícil”.

La eliminatoria de cuartos de final se jugará entre el 6 y el 8 de abril del mes próximo en Carolina del Norte (Winston Salem). El equipo saldrá de viaje el próximo sábado para poder preparar la eliminatoria con tiempo suficiente.

Esta rueda de prensa puede seguirse en directo a través de la sección multimedia de la web de la Real Federación Española de Tenis, www.rfet.es.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre