Internacional Masculino - ATP Challenger

Robredo regresa a las pistas con triunfo en el Challenger de Caltanissetta

11 junio, 2012
Facebook Twitter
Robredo regresa a las pistas con triunfo en el Challenger de Caltanissetta
11/06/2012

Tras siete meses y medio alejado de las pistas a causa de las lesiones, el gerundense Tommy Robredo ha regresado a la competición con un triunfo en el torneo ATP Challenger de Caltanissetta (64.000€), en Italia, donde este domingo ha superado en la final al portugués Gastao Elias por 6-3 y 6-2. La victoria permitirá al catalán iniciar su remontada en el ranking mundial, tras caer hasta el puesto nº 470.

El pasado año, Robredo finalizaba fuera del top-50 por primera vez desde el año 2000, a pesar de un buen inicio de temporada en el que conquistaba su décimo título ATP en Santiago de Chile, y alcanzaba las semifinales en Buenos Aires. Pero unas primeras molestias en los isquiotibiales de su pierna izquierda, le obligaban a retirarse en los cuartos de final del Masters 1000 de Indian Wells.

Los problemas físicos se reproducían en Montecarlo y apenas le permitieron jugar otros ocho torneos en el resto de la temporada, el último en Viena el pasado mes de octubre. En febrero de este año, decidía pasar por el quirófano para solucionar el origen de la dolencia. Una invitación del torneo le permitía reaparecer esta semana en Caltanissetta, donde vencía en segunda ronda a Roberto Bautista (4-6 7-6 6-3) y en las semifinales a Íñigo Cervantes por 6-4 y 6-2.

SEMIFINALES DE BRUGUÉS EN FÜRTH

En la prueba de dobles, la pareja española formada por Daniel Gimeno e Iván Navarro se quedaba a las puertas de la victoria al verse superada en la final por el uruguayo Malcer Felder y el croata Antonio Veic por 5-7, 7-6(5) y (10-6).

Mejor suerte tuvo Arnau Brugués en Fürth (30.000€) donde sí ganaba la prueba de dobles junto al portugués Joao Sousa, con quien vencía en la final al australiano Rameez Junaid y al inidio Purav Raja por 7-5, 6-7(4) y (11-9). En individuales, el barcelonés se quedaba en semifinales al perder con el ucraniano Sergiy Stakhovsky por 7-5 y 6-3.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre