Internacional Masculino - ATP Tour

Robredo se estrena ganando en Auckland donde debutarán Ferrer y Almagro

10 enero, 2011
Facebook Twitter
Robredo se estrena ganando en Auckland donde debutarán Ferrer y Almagro
10/01/2011

El gerundense Tommy Robredo ha estrenado la temporada con una victoria en la primera ronda del torneo de Auckland (355.500$), en Nueva Zelanda, donde esta madrugada ha superado en tres sets al jugador invitado local Michael Venus (nº 330 del mundo) por 6-7(6), 6-3 y 6-0. Robredo, actual nº 51 del mundo, aspira a lograr esta semana su victoria nº 400 en el circuito, tras la marca de 398-251 que ostenta en estos momentos.

El jugador catalán buscará los cuartos de final contra el vencedor del partido que medirá al brasileño Thomaz Bellucci, séptimo favorito, contra el estadounidense procedente de la previa, Michael Russell. Menos fortuna ha tenido esta primera jornada en Auckland, el castellonense Daniel Gimeno, que se ha visto superado por el colombiano Santiago Giraldo en el encuentro inaugural del torneo, por 6-2 y 6-4.

DAVID FERRER LIDERA EL CUADRO

Auckland servirá también para el debut de la temporada del valenciano David Ferrer, que llega a Nueva Zelanda como nº 7 del mundo, tras disputar a finales del pasado año su segundo Masters en Londres. El alicantino parte como primer favorito del torneo, por lo que está exento de la primera ronda, al igual que Nicolás Almagro y Albert Montañés, cabezas de serie nº 2 y nº 4 respectivamente.

Quienes sí entrarán en competición este martes son los barceloneses Marcel Granollers y Pere Riba, éste último tras superar la fase previa del torneo gracias a su victoria de hoy sobre el tenista local Jose Statham por 4-6, 6-4 y 6-3. Riba se medirá al alemán Tobias Kamke, en un encuentro del que saldrá el primer rival del año de David Ferrer. Por su parte, Marcel Granollers se medirá al estadounidense de la previa Bobby Reynolds. Roberto Bautista, Sergio Gutiérrez y Guillermo Olaso han completado la representación española en la fase de clasificación.

RESULTADOS

-Primera Ronda
Santiago Giraldo (Col) a DANIEL GIMENO 62 64
TOMMY ROBREDO a Michael Venus (NZ.wc) 67(6) 63 60

Más información
Web Oficial

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre