Copa Davis

Robredo y Granollers dan el segundo punto a la Selección Española Mapfre

6 marzo, 2010
Facebook Twitter
Robredo y Granollers dan el segundo punto a la Selección Española Mapfre
06/03/2010

La Selección Española Mapfre se ha puesto por delante en la eliminatoria de primera ronda del Grupo Mundial de Copa Davis ante Suiza, gracias al triunfo de la pareja de dobles formada por Tommy Robredo y el debutante Marcel Granollers, que se ha estrenado en la competición con una victoria que puede resultar clave, ante la pareja suiza formada por Stanislas Wawrinka e Yves Allego por 7-6(8), 6-2, 4-6 y 6-4.

El encuentro se ha decidido, en gran parte, en una primera manga llena de alternativas, en la que la pareja española ha sido capaz de remontar tres pelotas de set en el tie-break, tras dejar escapar la posibilidad de cerrarla con servicio del debutante Marcel Granollers.

Con las gradas de la Plaza de Toros de La Ribera, en Lorgroño, llenas a rebosar de 11 mil espectadores, Robredo y Granollers han sumado con comodida el segundo set pero un comienzo nefasto en la tercera manga ha hecho imposible recuperar dos breaks iniciales de los suizos, que han puesto emoción al encuentro forzando un cuarto set, que también ha resultado muy igualado.

UN PUNTO PARA CUARTOS
España afrontará la jornada decisiva del domingo con la tranquilidad de necesitar un solo punto para acceder a los cuartos de final, en los que ya espera Francia, que se ha asegurado la clasificación tras colocar el 3-0 sobre Alemania.

David Ferrer será el primero en intentarlo ante Stanislas Wawrinka, en un partido que pondrá en liza a dos jugadores situados entre los 20 primeros del mundo, y que llegan a este choque con rachas positivas en sus partidos individuales de Copa Davis, con nueve triunfos de 10 para el alicantino, y seis de siete para el jugador de Lausana.

El español domina los enfrentamientos previos por 4-2, con victoria en los tres últimos enfrentamientos entre ambos jugadores, el último el pasado año en el Masters 1000 de Cincinnati, en pista dura. Ferrer viene, además, de ganar el torneo de Acapulco la semana pasada y de disputar la final del torneo de Buenos Aires, sobre tierra, mientras que Wawrinka fue finalista a principios de año en Chennai.

A la espera de lo que pueda acontecer en ese cuarto encuentro, Nicolás Almagro cerrará la eliminatoria frente a Marcho Chiudinelli en el último partido, a no ser que los capitanes decidan introducir algún cambio de últma hora.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre